Opel lanzará un nuevo SUV deportivo que costará más que un BMW X3
-
El precio del Opel Mokka: no es el que te esperas
-
Es la oferta más espectacular que se recuerda en Opel, disponible en noviembre
-
Sentenciados: salvo milagro, este Opel y este Ford están condenados a desaparecer para siempre
Opel acaba de enriquecer la gama del Grandland con el acabado GSe. Una terminación que saca a relucir la cara más deportiva del SUV compacto alemán, y que va a asociada a la versión híbrida enchufable, con lo cual estamos ante la versión top de la gama.
El libro de pedidos para reservar este nuevo Opel Grandland GSe ya está abierto. Y por si estas pesando en hacerte con uno, a continuación te contamos todos los detalles, incluidos los precios. Aunque estos quizás no te gustan demasiado.
Así es el Opel Grandland GSe
Este nuevo Opel Grandland GSe está listo para que las primeras entregas se produzcan en enero de 2023. Y se trata de una versión que se caracteriza por detalles como la carrocería bitono, un paragolpes de diseño deportivo, una parrilla Vizor con un acabado en nido de abeja y elementos decorativos en negro brillante. Además, también se puede escoger este negro brillante para el capó, los montantes del parabrisas y el techo. Y todo ello se completa con unos faros oscurecidos, un difusor aerodinámico en la parte trasera y unas imponentes llantas de aleación de 19 pulgadas que toman el diseño del Opel Manta GSe.
Ya en el interior encontramos unos asientos exclusivos firmados por AGR, y tapicerías en cuero y alcántara. Y también con elementos que mejoran el comportamiento del modelo como unos muelles y amortiguadores más firmes, o una dirección asistida mejorada.
300 CV de potencia y 65 km de autonomía
En el apartado mecánico de este Opel Grandland GSe encontramos un bloque basado en un motor de gasolina de 1.6 litros turboalimentado que desarrolla 180 CV de potencia, y que está asistido por dos motores eléctricos, uno de 110 y uno de 113 CV. En conjunto entregan 300 CV de potencia. Y consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y una velocidad limitada de 135 km/h. Mientras que está gestionado por una caja de cambios manual de 8 relaciones y un sistema de tracción total permanente.
Los motores eléctricos se alimentan de una batería de iones de litio de 13,2 kWh. Con ella consigue unos 65 km de autonomía en modo eléctrico.
Por último, este modelo cuesta actualmente 59.780 euros. Es un precio superior a los 53.500 euros que cuesta un BMW X3 de 150 CV con tecnología MHEV.