El sistema de pago de Mercedes para aumentar la potencia de sus eléctricos
-
El mejor ‘plan b’ al Mercedes Clase A: igual de premium pero más barato
-
El Mercedes GLA cuesta 39.635 euros, pero hay una alternativa premium más barata
-
Volvo se lo pone muy difícil a BMW, Mercedes y compañía: 13.350 euros menos
Ya te hemos hablado en varias ocasiones del modelo de compra mediante suscripción que implantó Lynk & Co y que algunas otras marcas han buscado imitar con fórmulas similares. Pues bien, ahora Mercedes lleva el concepto de suscripción en el sector del motor a otro nivel. Ahora, como ocurre en Netflix o PlayStation Plus, donde los contenidos cambian en función del nivel de suscripción, los clientes de Mercedes que compren un EQ podrán disfrutar de incrementos de potencia según paguen o no una suscripción.
Sí, lo has entendido bien. Un propietario de un Mercedes podrá pagar una cuota mensual por mejorar la potencia y las prestaciones de su coche . La marca alemana ha puesto en marcha este sistema en Estados Unidos, donde los clientes pueden pagar 100 dólares mensuales (1.200 dólares al año) más impuestos por desbloquear niveles superiores de potencia, que dejarán de funcionar si en un momento dado deciden darse de baja.
Mercedes reinventa el sistema de suscripciones por servicios premium
El servicio aparecerá anunciado en la web de Mercedes bajo el nombre ‘Acceleration Increase’. Estará disponible muy pronto. Y se podrá aumentar la potencia y el par máximo entre un 20 y un 24 %, y la aceleración entre 0,8 y 0,9 segundos. Se podrá hacer en los siguientes modelos:
Mercedes EQE 350 4MATIC. Pasará de 288 a 349 CV y de hacer el 0 a 100 km/h en 6 segundos a 5,1.
Mercedes EQE SUV 350 4MATIC: Pasará de 288 a 349 CV, y de hacer el 0 a 100 km/h en 6,2 segundos a 5,2.
Mercedes EQS 450 4MATIC: Pasará de 355 a 443 CV, y de hacer el 0 a 100 km/h en 5,3 segundos a 4,5.
Mercedes EQS SUV 4MATIC: : Pasará de 355 a 443 CV, y de hacer el 0 a 100 km/h en 5,8 segundos a 4,9.
Está por ver si los clientes estarán dispuestos a pagar por estos incrementos de potencia, o si a Mercedes le sale a cuenta instalar las máximas prestaciones en sus modelos aunque nunca vayan a ser explotadas al máximo. Al fin y al cabo, habrá modelos en los que la inversión se haga en fábrica pero esos servicios nunca vayan a ser utilizados y, por lo tanto, pagados.
Si están seguros de que la respuesta es sí, quizás sus coches seguirían dando buenos beneficios siendo algo más baratos o incluyendo ya de serie el añadido extra que algunos clientes.