El Renault que está ya más que sentenciado de muerte
En Renault son muy conscientes de que lo mejor que pueden hacer hoy en día es seguir reforzando y apostando su gama de modelos 100 × 100 eléctricos. Por mucho que estos no sean ahora los verdaderos protagonistas en las carreteras, sí que lo serán dentro de unos años. Entre otras cosas porque a partir de 2035 tan solo se podrán vender en Europa modelos con motores 100 x 100 eléctricos.
En este sentido, el fabricante francés sigue aplicando la misma fórmula por la que estará costando la gran mayoría de marcas generalistas, que no es otra que vivir hoy en día de las ventas de sus modelos de combustión o híbridos para, a su vez, centrarse en el desarrollo de los eléctricos.
Dos buenos ejemplos de ello son los futuros Renault 4 y Renault 5, dos modelos con un diseño neo retro y motor 100 × 100 eléctrico que llegarán próximamente y que están llamados a ser dos de los súper ventas de la marca francesa.
El Renault Megane R.S. dice adiós
Pero claro, esa apuesta por centrarse los eléctricos tienen también consecuencias en los modelos con motor de combustión, y sobre todo entre aquellos que complican la vida la marca la hora de poder cumplir con las normativas de emisiones.
El mejor ejemplo en el caso de Renault es la versión más deportiva de su compacto, el Megane R.S. Una versión que, si bien es cierto que en ningún caso ha sido la más vendida, sí que se ha convertido en una opción perfecta para aquellos que buscaban un deportivo sin tener que acudir a los concesionarios de las premium.
Cuentan medios franceses que, por mucho que en Renault aún no se han pronunciado oficialmente, el lanzamiento de una edición limitada de este Megane R.S. llamada Ultimate, no es otra cosa que la manera de la marca de anunciar ya la muerte de este modelo.
Todo parece indicar que, de cara a un futuro no muy lejano, los modelos deportivos de Renault no serán otros que las versiones deportivas de sus modelos 100 × 100 eléctricos, una estrategia que están siguiendo ya buena parte del resto de fabricantes.
El renault zoe ze 50 todo un campeón en rendimiento y autonomía,abrió la brecha hace más de una década en sus versiones 22,40,y 52kw.de batería, pronto al retiro forzoso luego de tan brillante trayectoria.
La nueva versión del Renault fluence ese es un carrazo motor 1.6 y eléctrico sería lo mejor
La nueva versión del Renault fluence ese es un carrazo motor 1.6 y eléctrico sería lo mejor
El logan no es Renault es un dacia
Saludos... Que me dices del Renault Logan 2007. Es posible que en su nueva versión pudiera salir 100x100 eléctricos.