Estos 2 modelos desplazan al Dacia Sandero al último cajón del podio en España
-
Este low cost que le está robando protagonismo a los top ventas de Dacia
-
El rival más duro del Dacia Sandero: cuesta tan sólo 11.400 euros
-
El modelo más barato que un Dacia Duster que muchos ya consideran el chollo nº1 en España
El Dacia Sandero sumaba dos meses consecutivos en el primer puesto de los coches más vendidos en España. El utilitario rumano fue el coche más vendido en septiembre y en octubre. Y aunque noviembre también ha registrado números muy positivos, no ha logrado hacerse con el primer puesto que venía ostentando en los últimos meses.
Noviembre ha sido un mes positivo en lo que a ventas de coches se refiere. Según los datos publicados por Anfac, se ha producido un crecimiento del 10,3% respecto al mes de noviembre del año pasado gracias a un total de 73.221 unidades matriculadas. La nota negativa es que los números globales siguen en descenso. Se contabilizan un total de 739.469 unidades matriculadas entre enero y noviembre, lo que significa un descenso del 4,4% en comparación con el mismo periodo en el año anterior.
El Dacia Sandero pierde el primer puesto que logró en septiembre y octubre
Un mes de noviembre en el que el coche más vendido fue el Fiat 500. El utilitario italiano logró 1.877 matriculaciones para lograr esa primera posición. Aunque en el global del año se queda en la séptima posición, con un total de 14.647 unidades matriculadas entre enero y noviembre.
El segundo lugar fue para el Toyota Yaris Cross. El modelo japonés consiguió 1.856 unidades vendidas en noviembre. Un crossover que, sin embargo, ocupa el puesto 18 de los más vendidos del año. Acumula 11.421 unidades vendidas entre enero y noviembre.
Y ahora sí, completando el pódium, encontramos al Dacia Sandero. El utilitario rumano cerró el mes con 1.722 unidades matriculadas. Un Sandero que, además, es el segundo coche más vendido de 2022 en España, con un total de 18.211 matriculaciones.
Asimismo, el Sandero superó en venta al Hyundai Tucson, el modelo más vendido en España este año. El SUV compacto surcoreano acumula 20.425 matriculaciones entre enero y noviembre, pero se quedó en 1.676 matriculaciones el mes pasado.