Audi tiene el coche diésel más vendido en España
Los que tienen a Audi como una de sus marcas de referencia saben muy bien que el fabricante alemán lleva años ya apostando por ampliar su catálogo de modelos 100 × 100 eléctricos. Saben muy bien que dentro de un tiempo van a ser estos los modelos que reine en las carreteras europeas, de ahí que estén apostando ya por sentar las bases de las futuras generaciones.
Sin embargo, tal y como demuestran mes tras mes las cifras de ventas, no son precisamente los eléctricos los modelos que más alegrías dan ni Audi ni al resto de marcas que tienen todo tipo de mecánicas en su gama.
Y es que, más allá de los eléctricos, Audi tiene en el mercado modelos que cuentan con motores diésel, motores de gasolina y motores híbridos. Y son precisamente los primeros, los diésel, los que más de una ocasión le han dado muchas alegrías.
El Audi Q3 es ahora el diésel top ventas en España
El pasado mes de noviembre es un buen ejemplo de ello, un mes en el que no ha sido otro que su Q3 el que acabado como el modelo con motor diésel más vendido en nuestro país.
Cabe destacar, eso sí, que a diferencia de los motores de gasolina, los motores diésel sigues notando la paulatina caída que están sufriendo los últimos años. Por mucho que su cuota de mercado siga siendo de alrededor de un 15 % en España, sus ventas es lo que va de año ya suponen un 16 % menos de las ventas que llevaban el mismo periodo del año anterior.
El hecho de ser la mecánica que está en el punto de mira de las normativas anticontaminación ha provocado que incluso muchas marcas dejen de contar con ellos. No es el caso de Audi, que sabe muy bien que, por mucho que sean unas mecánicas cada vez peor valoradas, siguen teniendo cierta cuota de mercado.