Citroën tiene uno de los low cost de referencia en España
Como bien saben en Citroën, el Dacia Sandero es, por méritos propios, el low cost de referencia tanto en nuestro país como es el resto de mercados potentes europeos. Un modelo que lleva muchos años basando su éxito en su excelente relación calidad precio y que, eso sí, con cada nueva generación ha dado importantes pasos adelante en materia de calidad, equipamiento y seguridad.
Eso sí, como ocurre también en otras marcas generalistas más allá de Citroën, éstas tienen también modelos que compiten directamente con el sendero en su segmento y que puede presumir también de tener una excelente relación calidad precio.
En el caso de la marca francesa, no es otro que su Citroën C3, un utilitario con un diseño muy atractivo y muchísimas posibilidades de personalización, el que se posiciona también como uno de los modelos más vendidos actualmente en nuestro país.
El Citroën C3 sigue asentándose en España
Con 3.500 matriculaciones en el pasado mes de noviembre, un mes en el que acabó en la séptima plaza en el ranking general en España, son ya casi 13.000 las ventas que ha logrado en este 2022. Una cifra que lo ubica en la posición número 11 a las puertas del top ten en nuestras carreteras.
Teniendo en cuenta que es un modelo que más a su éxito también en su bajo precio, especialmente en las versiones de acceso, no sería de extrañar que el fabricante optará en este último mes de año por aplicar también interesantes promociones para ver sí, con ellas, este C3 acaba entrando dentro de los 10 modelos más vendidos en nuestro país.
Lo que es evidente es que, por mucho que el Dacia Sandero tenga buena parte del pastel de los low-cost, Citroën y otras marcas tienen también modelos muy interesantes para aquellos que tienen un presupuesto ajustado pero que quieren algo más de calidad que la del modelo rumano.