Las cifras que confirman las peores sospechas en Jaguar
-
16.000 euros más barato es la oferta de Jaguar ahora en España
-
Jaguar tira la casa por la ventana con el E-Pace, la nueva oferta es descomunal
-
La rebaja de la gama del Jaguar E-Pace para aumentar sus ventas en España
Jaguar no atraviesa buenos momentos en España. La firma británica, propiedad ahora de Tata Motors, no consigue levantar cabeza en nuestro país. Está siendo un 2022 complicado para el fabricante premium.
Noviembre fue otro mes para olvidar de Jaguar en el sector del automóvil en España. Registró unos datos nefastos en lo que a matriculaciones se refiere. Un problema que arrastra desde hace tiempo y que no deja de agravarse.
Jaguar acumula un 2022 muy complicado. No le salen los números en el mercado español. Los datos de ventas publicados por Anfac sobre las ventas en noviembre y en el acumulado del año son muy preocupantes. La marca no remonta y ya son muchos meses en esta situación.
Jaguar se hunde en España
Según datos de Anfac, entre enero y noviembre, Jaguar acumula 624 unidades matriculadas y se sitúa muy lejos de competidoras premium como Mercedes, Audi o BMW, o incluso Porsche. Por poner un ejemplo, la que menos del tridente alemán es BMW, que acumulaba a 30 de noviembre un total de 27.446 matriculaciones. Mientras que Porsche sumaba 2.425 unidades matriculadas. Y con esas 624 unidades, Jaguar ocupa una discreta posición 36.
Mientras tanto, los datos de noviembre tampoco mejoran lo presente. Con 41 unidades vendidas fue a parar al puesto 37, empeorando todavía más lo registrado en lo que va de año.
Ni rastro de Jaguar entre los 100 coches más vendidos
Además, Jaguar tampoco ha conseguido meter a ningún modelo en el top 100 de los más vendidos de noviembre. Mientras que en el acumulado tampoco es capaz de meter ningún modelo entre los 100 más vendidos en todo el año.
Ni siquiera el Jaguar E-Pace, el representante de la firma en el segmento C- SUV, que es uno de los segmentos más concurridos. Además es el modelo más asequible de Jaguar. Si este ya no tira, parece que Jaguar se quedará donde está en los próximos meses.
Averías de motor carísimas y mal servicio post venta.
Muy poca fiabilidad mecánica.