El Mazda 6 se renueva e incluye una edición especial 20 aniversario
El Mazda 6 se actualiza y presenta una Edición especial 20 Aniversario, que conmemora las dos décadas del modelo.
Esta puesta al día ha permitido introducir mejoras en las prestaciones de conducción, nuevas funciones de asistencia al conductor y detalles de confort en la gama de modelos, a lo que se suma la nueva Edición especial 20 Aniversario y una versión Wagon revisada. Igualmente, se ha renovado la estructura de categorías, como resultado de la actualización del producto.
Desde que, en 2002, salió al mercado japonés la primera generación del Mazda 6, esta berlina mediana ha pasado ya por dos rediseños integrales.
Los nuevos modelos Wagon representan una nueva evolución de esta categoría de acabados, creada a finales de 2020 y que ha alcanzado una notable popularidad. El nuevo modelo retoma las características especiales del interior y el exterior del modelo actual, y las complementa con una serie de elementos en negro: la parrilla delantera en forma de ala, las alas traseras, la calandra delantera inferior y las barras portaequipajes.
El Mazda 6 Edición especial 20 Aniversario cuenta con un nuevo color de carrocería Artisan Red. Es el cuarto tono que se elabora con la tecnología de pintura Takuminuri patentada por Mazda. Se trata de un tono color vino tinto. El tono Rhodium White, el tercero de los colores Takuminuri, también se encuentra disponible como opción.
Dispone de un elemento decorativo exclusivo (emblema en el paso de rueda delanteros), parrilla delantera (de color plateado), llantas de aleación de 19 pulgadas (alto brillo/patrón característico).
En el interior, los reposacabezas de los asientos delanteros llevan el logotipo del 20 aniversario en relieve, molduras interiores (textil Leganu/color tostado), asientos en piel napa (laterales: piel napa/color tostado; centro: textil Leganu/color tostado), panel decorativo del salpicadero (acabado estilizado en marrón mate).
La versión Wagon conserva las llantas de aleación de 19 pulgadas en negro metalizado y las carcasas de los retrovisores exteriores en negro brillante del modelo actual. Además, le añade una parrilla en forma de ala delantera en negro, junto con tonos negros en una forma alada trasera, la calandra delantera inferior y las barras portaequipajes para acentuar el carácter deportivo del coche.
En todos los modelos se han revisado las características del motor eléctrico de la dirección asistida para mejorar la respuesta a velocidades medias y altas. Incorporan un nuevo Asistente de tráfico y crucero, nuevo Apple CarPlay inalámbrico y cargador inalámbrico Qi y dos nuevos colores de carrocería: Rhodium White Premium y Platinum Quartz.