La nueva apuesta de Alfa Romeo llega en 2023, y apunta a éxito
-
El ‘plan b’ al Alfa Romeo Tonale: híbrido, premium y más barato
-
Este Alfa Romeo sigue sin levantar cabeza en España
-
El Alfa Romeo tan sólo apto para los más sibaritas
Alfa Romeo se encuentra en un momento clave de su historia. Bajo las exigencias de Stellantis de que se convierta en una marca solvente y consolidada en el mercado, la firma italiana se encuentra inmersa de pleno en una interesante ofensiva de producto. Y el año 2023 que estrenaremos en poco más de dos semanas será crucial en esta estrategia.
Stellantis tiene bajo la lupa a Alfa Romeo. El conglomerado ha exigido al fabricante premium que se consolide en los mercados en los que opera y se convierta en una submarca que proporcione importantes beneficios. Y para conseguirlo, el fabricante italiano ha iniciado una ofensiva que tendrá el 2023 como un año clave.
El Alfa Romeo Tonale solo es el inicio de la ofensiva de Alfa Romeo
Esta ofensiva empezó con la llegada del Tonale, un SUV que se sitúa por debajo del Stelvio y que sube a tres las opciones que Alfa Romeo ofrece en su gama.
Un Tonale que ha sido la punta de lanza de una estrategia que pronto tendrá nuevos protagonistas. Dos de ellos son los nuevos Giulia y Stelvio que recientemente fueron presentados.
Y junto a ellos, Alfa Romeo estrenará un nuevo SUV para el segmento B que se posicionará por debajo del Tonale. Un modelo que hasta la fecha se pensaba que se llamaría Brennero. No obstante, desde la propia firma han descartado esta posibilidad. Tendremos que esperar a su lanzamiento para conocer el nombre definitivo.
El nuevo B-SUV de Alfa Romeo tendrá versión totalmente eléctrica
Un nuevo todocamino que, además, llegará en una versión 100% eléctrica que compartirá gama con variantes asistidas por sistemas de micro hibridación MHEV de 48 voltios. Está por ver si llegarán estas primero o será la eléctrica la primera en hacer acto de presencia.
Y atención a la otra novedad que ya ha sido confirmada. Alfa Romeo está trabajando en un superdeportivo que estará profundamente inspirado en la Fórmula 1. De momento se desconoce el nombre y sus características técnicas. Pero responsables de la marca han confirmado que se producirán pocas unidades y que no será eléctrico. Será uno de los últimos de su especie en ver la luz.
Eléctrico? Venga por favor vosotros no....no os carguéis la marca.