Dacia tiene una revolución preparada para 2023
El próximo año va a ser un año de importantes novedades en Dacia, una marca que puede presumir de tener cada vez más cuota de mercado en las carreteras europeas. Y es que serán 2023 cuando llegará ni más ni menos que el primer modelo con un motor híbrido puro que lanzará Dacia al mercado.
Por mucho que la marca rumana vaya ser de las últimas en apostar por una electrificación total de su gama, saben muy bien el fabricante asociado al grupo Renault que los motores híbridos están ganando cada vez más peso en España y en Europa.
Es por eso que en el próximo 2023 va a llegar precisamente el primer modelo con este tipo de motor, y no será otro que el Jogger, un crossover de siete plazas que ya está a la venta con motores de combustión pero que estrenará una versión HEV el próximo año.
El Dacia Jogger HEV llega en 2023 y apunta a ser un éxito
Evidentemente el hecho de contar con un motor híbrido le permitirá este modelo poder lucir la etiqueta ECO de la DGT. Sin embargo, teniendo en cuenta que otros modelos de la marca ya pueden presumir de ello gracias a sus motores bifuel, los que vayan a por un Jogger no lo hagan tan solo por la etiqueta ECO de la DGT.
Sí que lo harán teniendo en cuenta que esto va llover contará con el sistema híbrido Renault, en este caso un motor de HEV de 140 caballos de potencia con tracción delantera que, gracias a su batería, le permitirá recorrer también distancia en modo 100 × 100 eléctrico más allá de, evidentemente trabajar el consumo del motor de combustión.
Lo mejor este caso es que, tal y como han apuntado desde el fabricante, este modelo pasará a ser el modelo de siete plazas con motor híbrido puro más barato del mercado, confirmando así la puesta de la marca por sus modelos locos, modelos que le han dado muchísimas alegrías en los últimos años.