El SUV con el que Mazda quiere asaltar el mercado premium
-
El Mazda 6 se renueva e incluye una edición especial 20 aniversario
-
No hay una oferta en Mazda mejor, modelo tendencia baja el precio
-
Mazda tiene una de las más inteligentes actualmente en el mercado
Mazda acaba de publicar un nuevo teaser del modelo con el que quiere plantar cara a las marcas premium. Se trata de un adelanto del Mazda CX-90, un nuevo SUV de grandes dimensiones que llegará en 2023 y que se venderá en Estados Unidos. Un todocamino que apostará por la electrificación con versiones MHEV e híbridas enchufables.
Mazda pisa el acelerador en Estados Unidos y Canadá, y está a punto de sacar a la luz un nuevo miembro para la familia japonesa. Se trata del Mazda CX-90, un todocamino del que acaba de publicar un segundo adelanto, dejando a la vista la parte trasera, que hasta ahora no habíamos visto.
Mazda publica un segundo adelanto del nuevo CX-90
La presentación de este modelo celebrará su puesta de largo en el CES 2023 que se celebrará en Las Vegas, donde será uno de los productos protagonistas. Estamos hablando de un todocamino de grandes dimensiones. Ofrecerá espacio para siete pasajeros en su habitáculo y también un gran maletero, aún con todas las filas de asientos habilitadas. Será el sucesor del Mazda6, que ya no está a la venta en el país norteamericano.
Como decíamos, este nuevo teaser muestra la parte trasera del vehículo. Una zaga que se diferencia del Mazda CX-60, marcando así las distancias y dejando claro que no se trata simplemente de una versión del CX-60 para familias.
Versiones de tracción trasera o total, con tecnología MHEV y PHEV
Este modelo ha sido desarrollado sobre la plataforma Large Architecture. Esta permite el montaje longitudinal del motor, con lo que ofrecerá versiones de tracción trasera o total. Además, contará con el sistema i-Active de serie.
En el apartado mecánico, este nuevo Mazda CX-90 llegará en dos versiones. La primera es un MHEV de 48 Voltios basada en un motor de gasolina de seis cilindros en línea de 3.0 litros turboalimentado con tecnología Skyactive-X. La segunda será una versión híbrida enchufable, la primera que la firma venderá con esta tecnología en Estados Unidos.