El que para algunos es el coche menos bonito de Kia está rebajado más de 12.000 euros
-
Kia tiene un modelo que golea en ventas al todopoderoso Toyota RAV4
-
Te va a resultar misión imposible encontrar una opción mejor en calidad/precio al Kia Sportage en diciembre
Kia es actualmente la segunda marca más vendida en España en este 2022. Un logro que no es casualidad. Se debe a una estrategia realmente cuidada en la que destacan tres máximas: ofrecer SUV en todos los segmentos posibles, hacerlo en distintas variantes mecánicas y también a precios ajustados. Y así es como encontramos gamas como las del Sportage o el Niro, con versiones que van desde las convencionales hasta las híbridas enchufables, pasando por las MHEV o las autorrecargables HEV. Y ello sin olvidar el Kia Stonic, uno de los más baratos del mercado, o el solvente Sorento, el SUV más grande de Kia hasta la fecha.
Pero no debemos olvidar otras opciones algo más desconocidas como es el e-Soul. Estamos hablando de uno de los primeros SUV totalmente eléctricos de la firma surcoreana que, aunque no es muy popular y su diseño puede que no sea el más bonito, es una muy buena opción para dar el salto a la movilidad 100% eléctrica. Medidas compactas que acentúan su dinamismo por ciudad, solvencia mecánica y un equipamiento en condiciones, sazonado con unos precios muy interesantes, hacen del e-Soul una de las mejores opciones del momento.
El Kia e-Soul es uno de los SUV más desconocidos de Kia
El Kia e-Soul mide 4.195 mm de largo, 1.605 mm de alto y 1.800 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.600 mm y un maletero de 315 litros, ampliables hasta los 1.339 l. U en el apartado mecánico se mueve con un propulsor eléctrico que desarrolla 136 CV de potencia y 395 Nm de par máximo en su versión de acceso. Y está gestionado por un sistema de tracción delantera.
Se sirve de una batería de 39,2 kWh de capacidad. Y con ella consigue una autonomía de 292 km, una velocidad máxima de 157 km/h y hacer el 0 a 100 km/h en 9,9 segundos.
Puede ser tuyo por poco más de 30.000 euros
En equipamiento incluye de serie el acabado Concept. Y ya incluye elementos como:
- Freno de estacionamiento eléctrico
- Sistema de asistencia de mantenimiento de carri
- Detector de fatiga
- Asistente dinámico para luces de carretera
- Sistema de asistencia de frenada de emergencia (colisión frontal) con reconocimiento de peatones
- Faros de LED
- Sistema de audio con cámara de asistencia al estacionamiento Android Auto / Apple Carplay -18cm (7")
- Neumáticos 215/55 con llantas de 43 cm (17")
Y en cuanto al precio, su tarifa oficial es de 38.400 euros. Sin embargo, en la web de Kia está anunciado desde 37.190 €. Una cifra a la que, además, le puedes restar 7.000 euros para obtener un precio final de 30.190 €.
Conocer un poco mas