Debía ser el gran rival del Volkswagen Golf, pero no figura ni entre los 100 coches más vendidos ahora en España
-
Este modelo de Mercedes está arrasando literalmente el todopoderoso Volkswagen Golf
-
Le está ganando la partida al Volkswagen Tiguan porque es igual de bueno, pero es 7.480 euros más barato
-
Uno de los SUV estrella de Volkswagen ha perdido ventas en España
El Volkswagen Golf tenia suficientes motivos de preocupación con la llegada de la nueva generación del Opel Astra. Porque el compacto estrenó versión a principios de este año, después de una etapa en la que el Volkswagen Golf ha perdido muchos adeptos en España y en Europa. El compacto ha dejado de ser ese modelo que arrasaba gracias a su relación calidad-precio. Y es que en esta última generación el Golf ha subido de precios considerablemente.
No obstante, a juzgar por las ventas del Astra, el modelo de la firma del rayo no está siendo rival del Golf, a pesar de ser bastante más económico. El Opel Astra no aparece ni entre los 100 coches más vendidos en España. El Corsa es el verdadero rey de la firma alemana.
Más barato que el Volkswagen Golf y sin nada que envidiar
A pesar de no ser un modelo que enamore, el Astra es un muy buen coche disponible a precios muy interesantes. Por ejemplo, según figura en el configurador de Opel, la versión de acceso arranca en 26.099,84 euros para una versión de 110 CV de potencia. El Golf arranca en 30.700 euros para una variante también de 110 CV.
A cambio d esos 26.099,84 euros te lleva un modelo compacto que mide 4.374 mm de largo, 1.442 mm de alto y 1.860 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.675 mm y un maletero de 422 litros. Y que en el apartado mecánico monta bajo el capó un motor 1.2 XHL que desarrolla 110 CV de potencia y 205 Nm de par. Se asocia a un cambio de marchas manual de 6 relaciones y a un sistema de tracción delantera.
Prestaciones y equipamiento para el Opel Astra de acceso
Gracias a ello consigue una velocidad punta de 199 km/h, después de hacer el 0 a 100 km/h en 10,5 segundos, e iguala un consumo medio de 5,4 litros cada 100 km.
Y en equipamiento nada tiene que envidiar de sus competidores. Incluye de serie el acabado Edition, con elementos como:
- Pure Panel
- Llantas de aleación 16” Admiral
- Faros delanteros y traseros LED
- Sensor de luces y lluvia
- Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
- Faros antiniebla
- Wireless phone projection
- Freno de mano eléctrico
- Climatizador automático monozona