El nuevo rey low cost en España ya no es Dacia: 24.449 unidades más vendidas
-
El informe que pone al Dacia Sandero, entre otros, en el punto de mira
-
Dacia trabaja en 2 misteriosos modelos para ganar peso en Europa
-
SsangYong tiene una alternativa casi al mismo precio que el Dacia Duster
Dada la subida de precios que se ha producido en el sector del motor, hay marcas generalistas que a día de hoy podrían considerarse low cost respecto al resto de firmas. Y ello hace que Dacia ya no sea la reina de las marcas que ofrecen precios ajustados. Ahora tiene a otras por delante que, si bien forman parte de las generalistas, son de las que proponen precios más agresivos.
El Dacia Sandero lleva tres meses situándose en el pódium de los coches más vendidos en España. En septiembre y octubre fue el más vendido, según datos de Anfac, mientras que en octubre se situó en el tercer puesto. Asimismo, es el segundo coche más vendido en nuestro país en lo que va de año.
Dacia tiene uno de los coches más vendidos en España, pero como marca se aleja de las más matriculadas
No obstante, el Sandero es el único modelo de Dacia que aparece en los puestos altos del ranking de los coches más vendidos. El siguiente más popular es el Duster, que se sitúa en la posición 25 de los más matriculados. Ello denota cierta irregularidad.
Todo lo contrario de Kia, una de esas firmas generalistas que todavía ofrece modelos a precios asequibles como el Stonic o el Rio. Además, aunque el Sportage ha subido de precio en su quinta generación respecto a la anterior, la gama es más asequible que la de otros SUV compactos disponibles actualmente. Podríamos decir que la firma surcoreana es actualmente la marca más vendidas de entre las que proponen precios asequibles.
Kia es una de las marcas más asequibles actualmente en España
Gracias a esta estrategia Kia se consolida como una de las marcas más vendidas en nuestro país, muy por encima de Dacia. La firma asiática es la segunda marca más matriculada en España este año, con un total de 57.985 unidades vendidas. Solo tiene por delante a Toyota, que acumulaba 67.996 matriculaciones a finales de noviembre, según datos de Anfac. Parece imposible que Kia vaya a superarla.
Mientras tanto, Dacia se queda este año con 33.536 unidades matriculades, situándose en el décimo puesto de las más populares de nuestro país. Son 24.449 unidades vendidas menos que las de Kia.