El Nissan Qashqai se lleva todos los focos, pero este modelo sigue sumando récords en Europa
Fue en 2017 cuando, en pleno boom del Nissan Qashqai, la marca japonesa auto por lanzar al mercado su primer compacto 100 × 100 eléctrico, el Nissan Leaf.
Evidentemente en el fabricante sabían muy bien que el nuevo modelo no iba a poder competir con el SUV en cuanto a cuota de mercado, entre otras cosas porque los modelos eléctricos no contaban entonces (ni lo hacen ahora) con el mismo nivel de éxito que los modelos con motor de combustión.
Sin embargo, lo que seguramente nos esperábamos de la marca de Japón es que se les considera las cifras de ventas que ha conseguido en estos cinco años. Y es que, de hecho, este modelo puede presumir de ser de referencia para muchas marcas que ahora están apostando por este tipo de modelos.
El Nissan Leaf llega a las 250.000 ventas en Europa
Las cifras en este sentido dejan muy claro porqué en Nissan están tan satisfechos con el rendimiento de este modelo. Y es que este Leaf lleva ya 250.000 unidades vendidas desde que se puso a la venta, todo un logro que seguramente desde la marca no se imaginaban. Un “hito” según la marca.
Así lo expresaba hace poco Alan Johnson, el Vicepresidente de fabricación de la planta de Sunderland donde se fabrica el Leaf: “Con la producción del Nissan LEAF número 250.000 hemos alcanzado un hito extraordinario, que demuestra la experiencia en la fabricación de vehículos eléctricos en nuestra planta durante la última década. Además del Nissan LEAF, el primer automóvil eléctrico del mercado masivo, se ha unido el Qashqai e-POWER y el JUKE Hybrid”.
Cabe destacar, eso sí, que este Leaf va a ver cómo a mediados de esta década desaparecerá el mercado y llegará un futuro heredero, un modelo que seguirá siendo evidentemente eléctrico pero que puede que adopte otro tipo de carrocería tipo crossover o SUV.