Ford lanzará un nuevo SUV con la ayuda de Volkswagen
Fue hace ya unos meses cuando Ford dejó a muchos con la boca abierta anunciando que sus planes no eran otros que los de lanzar al mercado hasta siete modelos 100 × 100 eléctricos antes de 2024.
Una apuesta que no hace otra cosa que reafirmar el compromiso de la marca americana con este tipo de modelos, entre otras cosas porque saben muy bien que van a ser estos los verdaderos protagonistas en las carreteras europeas dentro de no muchos años.
Su apuesta no es otra que la de vender en Europa más de 600.000 unidades de modelos 100% eléctricos de cara al año 2026, así cómo vender a nivel global más de 2 millones de vehículos eléctricos, consiguiendo así un margen neto de explotación de la compañía global del 10% para 2026.
El nuevo SUV de Ford se construirá con la plataforma de Volkswagen
Uno de los modelos que se supone que va a tener mayor repercusión dentro de este grupo de nuevos eléctricos que lanzará Ford al mercado es un SUV que llegará el próximo 2023. De momento la marca se está guardando muy bien las cartas en cuanto a diseño y también en cuanto al hombre, pero sí que se sabe ya que este futuro moderno va a ser posible gracias a la colaboración de la marca americana con Volkswagen.
Y es que este nuevo SUV, que será de un tamaño compacto con capacidad para hasta cinco pasajeros, se va a fabricar haciendo uso de la plataforma MEB de Volkswagen, la plataforma del grupo VAG destinada a la fabricación de modelos 100 × 100 eléctricos.
Es precisamente el hecho de poder hacer uso de esta plataforma, una de las más avanzadas actualmente en el mercado para este tipo de modelos, lo que va a permitir que este nuevo SUV de Ford pueda llegar a tener opciones con hasta 500 km de autonomía, una cifra ya muy alta que va ayudar a que las ventas de este modelo se han evidentemente más altas que las de muchos modelos actuales.