Este SUV que llega desde China se vende más en España que Porsche, Jaguar y Subaru
Como bien saben en marcas que llevan mucho tiempo en nuestro país como es el caso de Porsche o Jaguar, son muchos los fabricantes chinos que están llegando a nuestras carreteras en los últimos tiempos. La entrada al juego de la electrificación ha abierto las puertas a que muchas marcas chinas vean en Europa uno de sus mejores terrenos de juego para aumentar su cuota de mercado a nivel global.
En España uno de los mejores ejemplos de ello es el fabricante Lynk&Co, una marca desconocida para la gran mayoría de conductores en nuestro país pero que puede presumir de tener uno de los modelos más vendidos en uno de los segmentos que está creciendo poco a poco en los últimos años: el de los híbridos enchufables.
El Lynk&Co 01 sigue creciendo en España
Se trata del Lynk&Co 01, un SUV de tamaño medio que cuenta con una potencia de más de 240 caballos y con un sistema eléctrico con una batería que le permite poder tener más de 60 km en modo 100 × 100 eléctrico, una cifra ya más que interesante.
Como bien saben los que tienen uno o los que están interesados en uno de ellos, si bien es cierto que la excelente relación entre la calidad y el precio es uno de sus mejores argumentos de venta, el hecho de que la marca también ofrezca el programa de suscripción mensual para hacerse con este modelo es lo que está ayudando a que sus ventas aumentan de forma notable.
Lo destacado en este sentido es que la marca, Lynk&Co, ha logrado ya en este 2022 situarse por encima en cuanto a cuota de mercado de marcas como Porsche, Jaguar, SsangYong o Subaru, marcas con mucha más historia en nuestro país y, en teoría, mucho más asentadas. Y lo mejor es que, viendo su progresión, todo apunta a que seguirá creciendo.