El SUV estrella de Porsche estrenará versión eléctrica en 2023
-
Los nuevos faros de Porsche con los que conducir de noche será como hacerlo de día
-
Porsche tendrá un nuevo rival para su Taycan, y llegará desde Asia
-
Este Volkswagen a la venta en España cuesta casi lo mismo que un Porsche Cayenne S Hybrid
La transición hacia la movilidad eléctrica tiene ocupados a todos los fabricantes, incluidos a los de coches de lujo. Porsche es una de ellas, y tiene varias novedades preparadas para 2023. Una de ellas es una versión 100% eléctrica de uno de sus SUV estrella.
Porsche ya dio sus primeros pasos hacia la movilidad eléctrica con el lanzamiento de su primero coche 100% eléctrico. Fue el Taycan, que vio la luz hace unos años. Ahora se prepara para lanzar, al menos, dos modelos más.
Porsche lanzará en 2023 la versión eléctrica del Macan
Uno de ellos es el Porsche Macan EV. Es la versión completamente eléctrica del Macan, y su puesta de largo se espera para algún momento de 2023. En realidad, este modelo debería haber sido presentado ya, pero algunos problemas en el desarrollo del software han retrasado su lanzamiento.
Este nuevo SUV eléctrico ha sido desarrollado sobre la plataforma PPE del Grupo Volkswagen. Es la misma sobre la que se sustentan el Audi Q6 e-tron y el A6 eléctrico. Y contará con un bloque que combinará dos motores eléctricos para conseguir 612 CV de potencia y más de 1.000 Nm de par máximo. Se alimentará de una batería de de níquel, cobalto y manganeso en una proporción de de 8:1:1 que rondará los 100 kWh. Y con ella conseguirá unos 600 km de autonomía.
Otras novedades de Porsche para 2023
Al margen de este modelo, 2023 también será el año en el que vea la luz el Porsche 911 T. Las primeras entregas se esperan para principios de año. Un modelo que se situará entre los Carrera y Carrera S. Y se caracteriza por montar una sola fila de asientos. Esto le permitirá pesar 35 kilos menos. Y contará con una suspensión rebajada en 10 mm. Se moverá con un motor de 385 CV de potencia y hará el 0 a 100 km en solo 4,5 segundos, con una velocidad máxima de 290 km/h. Su precio empieza en los 143.314 euros.
Por otro lado, también llegará la actualización del Porsche 911. Mientras que para primavera se esperan las actualizaciones de los Porsche Cayenne y Cayenne Coupé. Aunque por el momento no habrá versiones completamente eléctricas de ninguno de ellos.