La nueva estrategia de BMW a la hora de vender coches
Llegan importantes cambios a BMW. Cambios que, eso sí, afectarán directamente a la marca americana dentro de unos años. Y es que será concretamente en 2026 cuando el fabricante alemán del paso definitivo en un plan que han trazado respecto a su nueva estrategia a la hora de vender coches.
Una nueva estrategia que cambia la actual, basada en que cada concesionario gestiona individualmente sus ofertas. Así, a partir de 2026, la firma alemana presentará un modelo de venta directa que incluye una misma cifra, un mismo precio, para todos los clientes y una comisión por cada venta para sus distribuidores.
De esta forma, a diferencia también de lo que ocurre actualmente y siguiendo los pasos de Tesla, los que quieran comprarse un BMW se encontrarán con los mismos precios en todos los concesionarios.
BMW sigue los pasos de Tesla
No ha sido otro que Pieter Nota, el máximo responsable de marketing y ventas de BMW, el que ha apuntado que esta nueva estrategia va a favorecer a las tres partes: fabricante, distribuidor/comercial y cliente. “Mejoraremos la experiencia del cliente, tendremos acceso directo a ellos y proporcionaremos un modelo comercial atractivo para nuestros agentes. Esos son los tres aspectos más importantes en nuestros planes”.
Teniendo en cuenta que los planes de la marca pasan porque primero sea MINI en 2024 quien empiece con este nuevo sistema, Nota ha ido un paso más allá asegurando que “el desarrollo de este modelo está muy avanzado. Desde nuestro punto de vista, tiene más sentido comenzar con Mini y luego continuar con BMW”.
Con la nueva estrategia que empezará en 2024 con mini en algunos mercados europeos y poco a poco se irá expandiendo al resto de países en Europa. Viendo los buenos resultados de ventas de Tesla, parece evidente que la decisión de BMW que seguir los pasos de la marca americana será la acertada.