Cuesta 14.000 euros más, pero es el mejor Alfa Romeo Tonale
-
El nuevo rey de Alfa Romeo que entierra al Stelvio
-
La nueva apuesta de Alfa Romeo llega en 2023, y apunta a éxito
-
El ‘plan b’ al Alfa Romeo Tonale: híbrido, premium y más barato
Acceder a la gama del Alfa Romeo Tonale no es barato. La marca italiana quiere convencer a sus clientes de que es una firma de alta gama y lo hace con un precio de acceso a la gama de 36.400 euros. Una variante diésel que desarrolla 130 CV de potencia que no está ni electrificada al más mínimo nivel.
Es por eso que, puestos a gastar, quizás sale más a cuenta invertir en la variante híbrida enchufable. Un modelo que, aunque es más de 14.000 euros más caro mejora en todo a la versión convencional.
Aunque es más caro, la versión PHEV del Alfa Romeo Tonale es la mejor en calidad-precio
Esta variante. según anuncia la marca en su página web, arranca en los 51.000 euros. Una cifra que se puede beneficiar de las ayudas del Plan MOVES III, dejando un precio final en 46.000 euros. Así la diferencia con el modelo diésel se reduce hasta los 10.000 euros. Quizás te sigue pareciendo caro, pero teniendo en cuenta que modelos como el Opel Grandland PHEV arrancan en 41.300 euros con las ayudas públicas ya incluidas, no es en absoluto una mala opción.
El Alfa Romeo Tonale es un todocamino compacto que mide 4.531 mm de longitud y cubica un maletero de 385 litros de capacidad en el maletero. Y que destaca por virtudes propias de Alfa Romeo como la calidad de sus materiales y acabados, su comportamiento en la marcha o su diseño elegante, e incentivadas por su economía de consumo y su eficiencia.
Hasta 69 km en modo 100% eléctrico
En el apartado mecánico, el Tonale PHEV se mueve con un bloque que combina un motor gasolina 1.3 Multi-air y uno eléctrico para conseguir 280 CV de potencia. Está asociado a un cambio de marchas automático de 6 relaciones y un sistema de tracción total. Y gracias a todo ello acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y consigue una velocidad máxima de 206 km/h. Y la firma anuncia en su página web un consumo mixto de 1,4 litros con la batería totalmente cargada, según el ciclo WLTP, con unas emisiones de CO2 de 32 gramos por km. Y es capaz de recorrer 69 km en modo totalmente eléctrico.
Y entre su equipamiento incluye elementos propios de un coche premium. No faltan climatizador bizona, asientos delanteros ventilados y calefactados, portón trasero eléctrico, equipo de infoentretenimiento con actualización en la nube (OTA), conexión a Apple CarPlay y Android Auto, base de recarga inalámbrica, asistente de voz Alexa de Amazon, etc.