Toyota le está quitando venas a Dacia y los low cost con el SUV de moda
-
El nuevo y arriesgado invento de Toyota está rebajado 6.900 euros
-
La nueva apuesta de Toyota de la mano del nuevo Prius
-
Hay una auténtica locura con el mini SUV más venido de Toyota, supera a los más grandes
Toyota ha arrasado en España en este 2022. La marca japonesa será la firma más matriculada en nuestro país. Y es que en su gama ofrece algunos de los mejores modelos de cada segmento. Sobre todo en la de los SUV, donde encontramos variantes en todos los escalones.
Los más exitosos son el Yaris Cross, el C-HR o el RAV4. Pero no debemos obviar la existencia de otros como el Toyota Aygo X Cross, el SUV más pequeño de la firma japonesa. Un modelo que se ha convertido en una de las mejores opciones para quienes quieren circular por ciudad con estilo y sin que ello implique una gran inversión. Un modelo que está robando unas cuantas ventas a otros low cost como el Dacia Sandero Stepway o el Fiat Panda gracias a sus virtudes y a su precio, muy ajustado en lo que se refiere a la relación calidad-precio.
El Toyota Aygo X Cross planta cara a los modelos low cost
Estamos hablando de un todocamino del segmento A que mide 3.700 mm de largo, 1.740 mm de alto 1.510 mm y de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.430 mm y un maletero de 231 litros, ampliables hasta los 829 l. Y que triunfa gracias a destalles como su dinamismo para moverse por ciudad pero también para salir de fin de semana, su divertida experiencia al volante, su comportamiento en la marcha o su completo equipamiento de serie.
Aunque lo que más gusta a los conductores que ya lo tienen es su precio. Es uno de los más económicos del mercado. Según anuncia la firma en su página web, actualmente puede ser tuyo desde 14.500 euros al contado que se quedan en 13.250 € financiando la compra.
Así es el Aygo X Cross más barato
Y atención a lo que te llevas a cambio. La gama del Toyota Aygo X Cross gira en torno a un motor 1.0 que desarrolla 72 CV de potencia y 93 Nm de par máximo, que se asocia a un cambio de marchas manual de 5 relaciones y a un sistema de tracción delantera.
Gracias a ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 14,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 158 km/h, con un consumo combinado de 4,8 litros cada 100 km.
En su versión de acceso, el equipamiento incluye el acabado Play. Entre otros, destacan elementos como:
- Llantas aleación 18" (4 radios dobles)
- Compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto
- 4 altavoces
- Puerto USB
- Toyota Smart Connect con pantalla de 22,9cm (9")
- Cámara visión trasera en display
- Stop & Start
- Apertura automática maletero
- Cierre centralizado con llave
- Retrovisores exteriores ajustable eléctricamente
- Retrovisores exteriores calefactables
- Sensor de luz
- Faros con función "Follow me home"
- Función de recordatorio apagado de luces
- Sensor de lluvia
- Climatizador automático
- Toma 12V delantera
- Cargador de smartphone inalámbrico