Ford va a actualizar en 2023 su modelo más vendido en España
En Ford están esperando con ganas que llegue ya el próximo año. Entre otras cosas porque va a ser un año más importante de cara a dos de los modelos más vendidos en las carreteras europeas: el Puma y el Kuga.
Por lo que se refiere al sur de tamaño urbano, teniendo en cuenta que la marca ya apuntado que va a retirar del mercado al Ford Fiesta, la llegada del puma en su versión 100 × 100 eléctrica va ayudar a rellenar el hueco dejado por el utilitario. Es evidente que son dos modelos completamente diferentes, pero en la marca americana tiene muchas esperanzas puestas esta nueva versión de su Puma.
Entre otras cosas porque sabes muy bien que el segmento de los suburbanos es uno de los que más está creciendo en los últimos tiempos, y dentro de él también las ventas de las versiones 100 × 100 eléctricas.
El Ford Kuga se renueva en Europa
Sin embargo, el cambio fundamental de Ford a las carreteras europeas de cara al próximo año va a ser la actualización de mitad de ciclo de su modelo más vendido en España: el Kuga.
Una actualización de mitad de ciclo que llegará con importantes cambios a nivel estético. Si bien es cierto que la marca ha dado muy pocas pistas en este sentido, cabe destacar que Ford ya presentado en Norteamérica en la nueva versión de su Escape, un modelo con el que el Puma está más que estrechamente emparejado.
Así, todo hace indicar que esta nueva versión del SUV de tamaño compacto será muy similar a la que ya se ha presentado en Norteamérica, con la que llegarán también importantes cambios a nivel mecánico, sobre todo buscando una mayor eficiencia en la gama mecánica del modelo. Una actualización de mitad de ciclo que le permitirá alargar su vida comercial y así poder seguir siendo, seguramente, el Ford top ventas en Europa.