Este Citroën agota su producción en poco más de 15 minutos
-
El Citroën C3 arrasa en España, pero por menos de 2.500 euros más este modelo es mucho mejor
-
Citroën ofrece prácticamente lo mismo que un SUV de gama alta por mucho menos
-
Multiplica casi por 4 las ventas del Seat León ahora y es el Citroën que más crece en España
En Citroën esperaban que el AMI tuviera cierto éxito, pero no tanto como el que ha registrado desde su lanzamiento en 2020. En total se han vendido 30.000 unidades. Un tirón que la firma francesa aprovechó para el lanzamiento de versiones especiales como el AMI. Una variante de la que se lanzaron 50 unidades que volaron en cuestión de minutos. Dado el éxito, la marca se prepara para una nueva remesa, esta vez de 1.000 unidades.
17 minutos y 28 segundos es lo que tardaron en venderse las 50 unidades del Citroën AMI Buggy. Mientras que 1.800 conductores se mostraron interesados por el modelo. Ahora Citroën quiere cumplir los deseos de quienes se quedaron sin la posibilidad de tener uno y se prepara para el lanzamiento de 1.000 unidades más.
Citroën prepara otra remesa del AMI Buggy de 1.000 unidades
Este millar de unidades estará disponible a partir de la próxima primavera, con las primeras entregas previstas para finales de 2023. El libro de pedidos está abierto y los que se inscriban en él recibirán una alerta en el momento en el que lo puedan comprar. Aunque no será exactamente el mismo modelo que salió inicialmente a la venta. La marca ha anunciado algunos cambios para el futuro modelo.
Basado en el My Ami Buggy Concept presentado en 2021, el AMI Buggy se diferencia del original en detalles como líneas más suaves en su diseño y unas ruedas normales, color verde oscuro de la carrocería, puertas tubulares, parachoques y pasos de rueda con protecciones de plástico en negro o llantas en bronce. Y también con un techo de lona abatible que también encontraremos en la nueva remesa. Está por ver que cambios introduce el fabricante galo.
Lo que sí se mantendrá con toda seguridad es el bloque mecánico eléctrico de 8,2 CV alimentado por una batería de iones de litio de 5,5 kWh que consigue una autonomía de 75 km y una velocidad máxima de 45 km/h.
Además, esta nueva tirada de 1.000 unidades, a diferencia de la primera, estará disponible en 10 países. La primera solo estuvo disponible en Francia. Mientras que está por ver si se mantienen los 9.790 euros que costaba la edición de 50 unidades.