El Dacia Sandero se convierte en la peor pesadilla de Seat: casi 3.000 ventas más
-
El SUV de MG que llega para robarle ventas al Kia Sportage y al Seat Ateca
-
Seat firma el renting chollo del momento: 7 euros al día
-
Este SUV que llega desde China apunta directamente al Seat Ateca
Aunque los coches más vendidos en 2022 han sido prácticamente los mismos que dominaron el 2021, ha habido intercambios en la parte alta a destacar. Y n este sentido hay que decir que el Dacia Sandero se ha convertido en la peor pesadilla de Seat.
El 2022 no ha sido un buen año en lo que a ventas de coches se refiere. A pesar de que las marcas de automóviles están ganando más dinero que nunca, las matriculaciones han caído. Aun así, ha marcas que tienen buenos motivos de celebración.
El Hyundai Tucson se alza como el coche más vendido en 2022
Hyundai es una de ellas. La firma surcoreana ha colocado al Tucson en lo alto de los coches más vendidos del año en España. El C-SUV, que en 2021 fue el segundo coche más vendido en nuestro país, este 2022 se ha alzado como el más matriculado. Registró un total de 21.985 unidades matriculadas, lo que supone un 3,4% más que el año anterior, según datos de Anfac.
Mientras tanto, el Seat Arona, que fue el coche más vendido en 2021, en el último año ha caído hasta la tercera posición. El B-SUV de la marca española cerró el año con 17.462 unidades matriculadas, lo que se traduce en un 20,4% menos que el año pasado.
El Dacia Sandero, la peor pesadilla del Seat Arona
Un Arona que ha tenido al Dacia Sandero como su peor pesadilla. Porque durante muchos meses el Seat se mantuvo en el segundo puesto de los más vendidos. Pero en los últimos meses ha visto como el Sandero se le ha ido acercando hasta arrebatarle ese preciado segundo puesto.
Lo ha conseguido completando un total de 20.782 unidades vendidas en 2022, lo que se traduce en un crecimiento del 1,8% respecto al mismo periodo en el año anterior. Casi 3.000 unidades matriculadas más que el Arona que hacen del Sandero el segundo gran triunfador del mercado español en los últimos 12 meses.