Lightyear tiene un modelo que amenaza al futuro Volkswagen ID.7
-
Tesla reina entre los eléctricos, pero este low cost sigue plantando cara
-
El Tesla Model Y como no lo habías visto nunca: un todoterreno puro
-
Volkswagen tiene el coche más vendido de 2022 en el mercado de segunda mano
-
Volkswagen Tiguan PHEV o Volkswagen ID.4: ¿Qué SUV es mejor?
Se llama Lightyear 2, sus líneas maestras acaban de desvelarse hace pocos días en el CES 2023 de Las Vegas y su precio de venta al público rondará los 40.000 euros, con lo que queda, afortunadamente, muy lejos de los exagerados 250.000 euros que cuesta su hermano mayor, el Lightyear 0, un vehículo que está ya en producción y del que sólo se fabricarán 946 unidades. Si quieres un coche exclusivo y confías en esa singular solución que suponen las placas solares repartidas por la carrocería que otorgan energía extra para ganar autonomía, estás de enhorabuena: el Lightyear 2 es tu futuro coche, ya que cuesta mucho menos que un ID7, que pasa de los 50.000 euros.
¿Cómo es?
Del Lightyear 2, sólo se conocen a fecha de hoy unas pocas imágenes: será, en concreto, un deportivo crossover con aire de coupé, llantas de aleación y manijas escamoteables en las puertas, con el extra de exclusividad que ese detalle supone. Su autonomía máxima alcanzará los 800 kilómetros, incluida la extra que le otorgarán las células solares que llenarán su techo y su capó. En el interior, ofrecerá espacio suficiente para cinco pasajeros. El maletero será amplio y la altura libre al suelo, similar a la de cualquier SUV. Costará, eso sí, menos que el Tesla Model 3, el eléctrico que más se vendió en España este 2022.
Más eficiencia
Desde la marca, se destaca también que se va a optar por un sistema de carga más eficiente que reduce no solo los tiempos necesarios. Además, existe la posibilidad de que el coche herede incluso el sistema de propulsión del Lightyear 0 al completo, incluidos sus cuatro exclusivos motores eléctricos de cubo. De momento, lo que hay es lo que os contamos: habrá que seguir muy atentos a las novedades, porque el coche no llegará hasta los puntos de venta hasta el año 2025. Mientras, puedes seguir confiando en Tesla.