Este Toyota no acabó 2022 con buenas sensaciones en España
Toyota acabó 2022 siendo la única marca capaz de meter ni más ni menos que a los modelos de los días más vendidos en nuestro país. Un logro que lo ha hecho tu otra cosa que confirmar la marca japonesa como la marca líder en nuestro país, un liderato que ha mantenido durante casi todo el año y con el que además ha logrado una gran diferencia respecto al segundo clasificado, Kia.
Eso sí, los dos modelos que acabarán dentro del Top 10, el Corolla y el C-HR, han acabado el año de manera muy diferente, especialmente el SUV, que se ha desplomado en ventas respecto a meses anteriores.
Es evidente que ocupar la cuarta plaza en el caso del Corolla y la séptima en el caso del C-HR es ya un triunfo para Toyota, pero también lo es que en la marca japonesa saben muy bien que van a tener que trabajar, y mucho, para que su SUV obtenga los mismos resultados este 2023.
El Toyota C-HR empieza a perder ritmo de ventas
Entre otras cosas porque, a diferencia de lo que había ocurrido en meses anteriores, este C-HR acabó el mes de diciembre muy lejos de los primeros puestos. En concreto lo hizo en la posición 31 con poco más de 800 matriculaciones, una caída de ventas que no había otra cosa que provocar que el Fiat 500 le arrebatara la sexta posición en el ranking general de ventas en 2022.
El hecho de que el Toyota Yaris Cross, uno de los SUV del mismo segmento que el C-HR, estoy ganando cada vez más adeptos y que, de hecho, la nueva generación del C-HR esté ya de camino han provocado que este modelo este poco a poco perdiendo el ritmo de ventas en nuestro país.
Veremos cómo empieza el año este modelo, pero es evidente que en Toyota, por mucho que estén más que contentos por su rendimiento general pasados años, estarán muy atentos a las cifras de ventas de uno de sus modelos estrella.