Ojos como platos al encontrar la alternativa a los SUV de BMW y compañía rebajado 5.400 euros
-
El deportivo de Lexus que casi ni se vende: tan sólo 3 ventas en 2022
-
Lexus estrena 2023 manteniendo uno de sus mayores chollos del año pasado
-
El Lexus top ventas en España no es el más barato
El Lexus NX es un gran coche y cumple además a la perfección la tarea para la que esta marca nació a finales de los 80: hacer sombra a BMW y compañía. Más de treinta años después y con Lexus afianzada como una de las grandes marcas del panorama automovilístico mundial, el NX no tiene nada que envidiar a cualquiera de sus pares de las grandes firmas automovilísticas europeas. De nuevo, los japoneses han logrado hacer lo que mejor saben: ponerse a fabricar lo mismo que hacemos en Europa, mejorarlo y vendérnoslo más barato. Una gran alternativa, sin duda a los X3, Tiguan, Q5 y hasta a algún que otro Mercedes. Lexus, de hecho, se creó precisamente para lograr esto que el NX consigue a la perfección.
¿Con qué nos quiere seducir el Lexus NX?
El Lexus NX es un SUV mediano con 549 litros de maletero, 4,66 metros de largo y 1,66 de ancho maletero que ofrece motores HEV y PHEV con potencias comprendidas entre los 242 y los 306 CV. Según informa este mes el portal de ofertas quecochemecompro.com, se puede adquirir actualmente en España por 48.300 euros, descuentos incluidos. El equipamiento que nos ofrece este SUV japones es, además, de lo más completo. Así, la versión de acceso incluye de serie llantas de aleación, faros LED, retrovisores auto-retráctiles, climatizador bizona, alarma, control de crucero adaptativo, sistema lector de señales, equuipo de sonido con pantalla de 9,8 pulgadas, toma USB y hasta sensor de lluvias y cámara trasera
Estética diferenciada y radical
Del Lexus NX, lo que más convence -si convence- es su estética, que no tiene nada que ver con la de sus adversarios, todos ellos mucho má clásicos y con menos vocación deportiva. El NX es un SUV perfecto para familias, pero ofrece ese equilibrio tan seductor entre deportividad y lujo que encanta a todo padre de familia que, por dentro, se siente más joven de lo que es. Los japoneses trabajan esos detalles como nadie y, en este caso, dotan al vehículo de unas mecánicas híbridas perfectamente testadas y con unos consumos medios de 4,3 litros cada cien kilómetros. Es, sin duda, todo un lujo cuando conduces un coche que pasa de los 4,5 metros y supera los 1.700 kilos de peso.
Múltiples acabados
Por encima de la versión de acceso (Business) encontramos otros cuatro acabados: Business City, Executive, F-Sport y Luxury y, aquí ya si, podemos encontrar extras como la suspensión adaptativa, el techo solar, los asientos eléctricos ventilados en piel o el sistema de cámaras con visión 360º.