Peugeot aumenta la gama de uno de sus modelos más vendidos
En Peugeot han tomado una decisión que no suele ser muy habitual en las marcas generalistas. Y esa no es otra que la de ampliar la gama de motores de un modelo que está apunto de estrenar una nueva generación y, por lo tanto, enviar a la generación actual directamente a los libros de historia.
No es otro que el actual Peugeot 3008, un modelo cuya nueva generación se presentará a finales de 2023 pero que, como bien saben en la marca francesa, está teniendo excelentes resultados en cuanto a ventas en un segmento muy concreto, el de los híbridos enchufables.
De hecho, este modelo puede presumir de haber sido el PHEV más vendido en España en el pasado 2022, todo un éxito que no ha hecho otra cosa que provocar que la marca francesa hayan optado por ampliar la gama de este tipo de motores en su 3008.
La nueva versión de acceso del Peugeot 3008 PHEV
Hasta ahora, este modelo se podía configurar con un motor híbrido enchufable de 225 caballos de potencia y un motor de 300 caballos de potencia, también evidentemente híbrido enchufable pero en este caso con tracción a las cuatro ruedas.
Sin embargo, seguramente asustados por el éxito del Lynk & Co 01, un modelo que ha estado muy cerca de arrebatarles el trono de los PHEV en España, la marca francesa ha optado por aumentar la gama con una nueva versión de 180 caballos de potencia, una versión que evidentemente al ser más sencilla es también más barata.
Llega con dos opciones de acabado, el Active por 43.420 euros y el Allure por 45.320 euros, y uno de los puntos fuertes de este modelo es que, como las otras versiones, puede circular durante más de 60 km en modo 100 × 100 eléctrico, algo que lo convierte en una opción perfecta para el día a día en las grandes ciudades.
Evidentemente muchos esperan con ganas que llegue ya la generación del 2024, pero en Peugeot no tienen otra intención que intentar exprimir al máximo y hasta el final las ventas de este 3008.