Los nuevos ricos apuestan por este modelo de Lexus, alternativa híbrida a Mercedes y compañía
Lexus es la marca premium de Toyota y, por lo tanto, como ocurre con la marca madre, los japoneses saben muy bien que tienen en sus motores híbridos una de sus mejores argumentos de venta. De hecho, la inmensa mayoría de los que acuden a los concesionarios tanto de Toyota como de Lexus lo hacen en busca de un modelo con este tipo de mecánica.
Entre otras cosas porque, si bien es cierto que muchos de sus rivales directos pueden también presumir de tener la etiqueta ECO, algunos de ellos no lo hacen a través de un motor híbrido puro, sino de un motor con un pequeño sistema de micro hibridación ligera, un sistema que no ayuda a rebajar los consumos como sí lo hace un motor híbrido puro.
El Lexus RX, un SUV top como alternativa a Mercedes y el resto de premium
En el caso de Lexus, su SUV mejor dotado en todos los sentidos es el RX, una opción cada vez más valorada entre aquellos que están dispuestos a dejarse una cantidad de dinero muy elevada. Y es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el precio de la versión más sencilla de este modelo supera los 80.000 €.
Y ese es también el mismo rango de precio que tienen modelos premium como es el caso del Mercedes GLE, una de las grandes apuestas de la marca alemana con este tipo de carrocería. Sin embargo, cabe tener en cuenta que, en Lexus han dotado a este RX de un motor híbrido puro de 245 caballos de potencia, mientras que en Mercedes han hecho lo propio con su GLE con un motor diésel de 272 caballos de potencia pero con un sistema de micro hibridación ligera.
Por mucho que la potencia sea muy similar en los dos casos, el hecho de que el Lexus cuente con un motor híbrido puro le permite también poder circular durante muchos más kilómetros que el Mercedes modo 100 × 100 eléctrico, lo que le convierte en una opción muy interesante también para el día a día en las grandes ciudades.
Soy fanatico de la marca toyota y lexus, desde 1988 solo e usado esas dos marca y espero no cambiar. .