El problema que tiene este Toyota que lleva casi 40 años en el mercado
-
El ‘plan b’ al Toyota Yaris está en Renault y cuesta 3.500 euros menos
-
Toyota rebaja el precio de su top ventas en España
-
El modelo icónico de Toyota que resucita, pero reconvertido
Uno de los modelos más icónicos de Toyota es el Toyota Land Cruiser. Y más concretamente la versión llamada Serie 70. Un modelo que es de los que arrastra y una trayectoria más larga en el mercado. Suma casi 40 años de ventas a sus espaldas. Sin embargo, hace meses que está siendo victima de un problema.
El Toyota Land Cruiser Serie 70 salió a la venta en 1984. Y desde entonces ha sido sometido a algunas pequeñas modificaciones, pero en la actualidad mantiene la esencia de aquel modelo que empezó a venderse hace 4 décadas. Es prácticamente el mismo que se vende desde entonces.
Un modelo de éxito que desde siempre ha tenido una gran demanda en los mercados en los que se comercializa. Por ejemplo, en Australia se matricularon 47.932 unidades del Land Criuser, 21.299 de las cuales fueron de la Serie 300, mientras que 13.981 unidades fueron de la Serie 70.
El Toyota Land Cruiser Serie 70 es víctima de su éxito
Una demanda que se mantuvo al alza en 2022. Y eso es precisamente lo que ha originado el problema. Porque Toyota tiene previsto celebrar el 40 aniversario del Land Cruiser en 2024. Y es por eso que ha tenido que cerrar el libro de pedidos para los modelos cuyas entregas se iban a demorar más allá del año mencionado.
“La fuerte demanda y problemas de suministro que afectan a toda la industria significan que no podemos atender a los pedidos con más rapidez”, apuntó Sean Hanley, vicepresidente de ventas, marketing y franquiciados de Toyota en Australia. “En consecuencia, hemos decidido pausar nuevos pedidos de clientes del Land Cruiser Serie 70”, comentó hace unos meses. El éxito del modelo ha obligado al fabricante japonés a detener los pedidos en los países donde la cantidad de pedidos llevaba las entregas para más allá de 2024.
Cabe decir que por el momento sigue a la venta en los países donde la demanda es menor como Sudáfrica o Guatemala.