Fiat tiene el ‘anti SUV’ low cost por excelencia: maletero de 550 litros y precio de escándalo
-
El modelo más vendido de Fiat cuesta 505 euros más que un Dacia Sandero
-
Este Fiat pasa de ser el top ventas en España casi salir del top 10
-
La decisión más esperada de Fiat: vuelve el 4x4 que triunfó en los 80
Quienes necesitan un coche con espacio interior, pero prefieren alejarse de los SUV y los precios que piden los fabricantes actualmente por estos modelos, en Fiat tienen una alternativa muy espaciosa y económica que, aunque no presente unas prestaciones asombrosas, sí, ofrece mucho maletero y confort en su interior, y puede ser tuyo por precios que rondan los 21.000 euros.
Estamos hablando del Fiat Tipo en su versión Sport Wagon, la familiar. Un modelo que financiado cuesta menos de 21.000 euros y al contado menos de 22.000 €.
Este Fiat es uno de los familiares más baratos del mercado
El Fiat Tipo SW es un modelo familiar que mide 4,571 metros de longitud con una distancia de batalla de 2.638 mm y un maletero de 550 litros de capacidad. Es la versión familiar del Tipo convencional y compite con otros como los Peugeot 308 SW o el Kia ProCeed, entre otros.
Un modelo que actualmente puede ser tuyo desde 20.390 euros, tal y como figura en el Store del portal digital de Fiat. Son modelos de stock, con lo que no pueden modificarse. Pero encontrarás en el mercado pocas opciones más económicas que ofrezcan más espacio.
Cabe decir que esta cifra requiere financiar. Pero si no lo haces el precio tampoco se dispara. En este caso las cifras se sitúan en 21.390 €.
Así es el Tipo SW más económico
En todos los casos los precios son para la versión de acceso. Esa que se configura con un motor de gasolina 1.0 que desarrolla 100 CV de potencia y 190 Nm de par máximo. Y está gestionado por un cambio de marchas manual de 5 relaciones y un sistema de tracción delantera.
Gracias a ello, el Tipo SW familiar de acceso a la gama hace el 0 a 100 km/h en 11,8 segundos y consigue una velocidad máxima de 192 km/h, con un consumo mixto de 5,6 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP. Como decíamos, no son unas grandes prestaciones, pero el bajo precio lo compensa.
Y también un equipamiento conformado por elementos como control de crucero, faros full LED, reconocimiento deseñales de tráfico, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7" y compatibilidad con Apple Carplay o climatizador, entre otros.