Ojos como platos al ver la rebaja de más de 8.000 euros del Tesla de las familias de dinero
-
Las peores noticias para Tesla y los coches eléctricos se confirman
-
El Tesla Model Y como no lo habías visto nunca: un todoterreno puro
-
El coche eléctrico más seguro del mercado no es un Tesla
En Tesla, los números no acaban de salir y, por eso, la marca está de rebajas: los de Elon Musk ofrecen este invierno su Model Y a partir de 41.000 euros.
Tesla Model Y: una rebaja de más de 8.000 euros
Quizá sea por las excentricidades de Elon Musk o, a lo mejor, por lo que se acaba de descubrir acerca de las mentiras que se explicaron hace unos años sobre el sistema de conducción autónoma; pero lo cierto es que en Tesla no venden tanto como esperan.
Por eso, este invierno han decidido rebajar 8.210 euros el Tesla Model Y, el eléctrico preferido por las familias de posibles. El coche se queda ahora con un precio asumible para muchos más: 40.970 euros.
¿Qué nos ofrece Tesla en este modelo?
El Model Y es un SUV con traza de coupé que mide 4,77 metros de largo y ofrece un inmenso maletero si tienes bastante con 5 plazas que se reduce, aunque no demasiado, si optas por habilitar los dos asientos extra y alcanzar las 7. La altura libre al suelo es de 17 centímetros, así que estamos ante un SUV, ciertamente, pero que sintoniza con lo que Citroën anuncia: empieza una nueva época en la que mandarán las berlinas coupé crossover.
¿Qué motores nos ofrece?
La versión de acceso equipa un motor eléctrico de 347 CV con 455 km de autonomía. Por encima, hay otras dos opciones, ambas con tracción a las cuatro ruedas: un 514 CV que cubre hasta 533 km sin recargas y un 534 CV que cubre 514.
El equipamiento incluye, de serie y en todos los modelos, llantas de aleación, tapizado en piel, climatizador automático, control de crucero, faros LED, portón trasero automático, espejos y retrovisores eléctricos, acceso sin llave, sensor de lluvia, cámara posterior, sensores de aparcamiento, etc. Pueden tener el sistema de conducción autónoma más avanzado del mercado, pero es bastante caro, y por lo que hemos visto últimamente, ofrece mucho menos de lo que se da a entender en los anuncios.