Alpine A110 R, el deportivo más radical
El nuevo Alpine A110 R está diseñado para ofrecer sensaciones únicas en el circuito sin dejar de estar homologado para su uso en carretera. La nueva versión R viene a coronar la gama A110 y se diferencia por un intenso trabajo de aligeramiento que ha permitido rebajar su peso hasta los 1.082 kilos, es decir, 34 kg menos en comparación con A110 S.
También se ha retocado la aerodinámica para mejorar el apoyo en el suelo. Algunas piezas como el capó, la luneta trasera y el difusor, se han rediseñado y, por tanto, son específicas de esta versión. El chasis, que se ha beneficiado de una puesta a punto exclusiva, el motor de 1,8 litros y 300 CV y el ambiente de competición del interior también contribuyen a este enfoque radical, que está diseñado para que la experiencia de conducción sea más intensa que nunca.
El alerón trasero específico tipo cuello de cisne, el fondo plano y el difusor han sido rediseñados, mientras que las llantas de carbono proporcionan una mayor estabilidad en las curvas y a alta velocidad.
Alcanza los 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos, ya que se ha beneficiado de la experiencia al más alto nivel del motorsport en su diseño y está más que nunca preparado para desafiar al cronómetro en pista. Fabricado en Francia, en la fábrica Manufacture Alpine Dieppe Jean Rédélé, abre un nuevo capítulo en la experiencia de la marca en materia de deportividad.
Los asientos monocasco Sabelt Track de nuevo A110 R están fabricados íntegramente en fibra de carbono y reducen el peso del coche en 5 kg en conjunto. Los asientos del conductor y del pasajero están equipados con un arnés de seguridad de 6 puntos.
Al igual que las demás versiones de la gama, Alpine A110 R ofrece tres modos de conducción personalizables para aumentar el placer: Normal, Sport y Track.
Los pedidos de Alpine A110 R se abrieron el 1 de diciembre de 2022, con un número muy limitado de unidades disponibles. Las entregas comenzarán en primavera de 2023 y su precio parte de 107.000 euros.