Dacia tiene el eléctrico más barato en España, y está arrasando
Dacia decidió hace ya un tiempo dar el paso a la movilidad 100 × 100 eléctrica. La marca rumana estaba arrasando en Europa con modelos como el Sandero y el Duster, modelos en los que su bajo precio puede presumir de haber sido su mejor argumento de venta durante mucho tiempo.
Es por eso que decidió seguir la misma fórmula con su Spring, un modelo 100 × 100 eléctrico que, como bien saben los que tienen uno y como bien saben los que están interesados en uno de ellos, tiene un precio tan bajo que lo deja casi sin rivales directos.
Es evidente que siendo como es un modelo low-cost, este Spring no puede competir de tú a tú con algunos de los eléctricos más vendidos en nuestro mercado, pero cabe destacar que este modelo sí que puede resumir de estar entre los eléctricos más vendidos en las carreteras españolas.
El Dacia Spring sigue siendo imbatible en España
Y es que, tal y como podemos ver en el configurador de la marca, el precio de partida de este modelo en su versión más sencilla es de poco más de 27.000 €, por la cantidad de por sí muy atractivo. Sin embargo, si optamos por acogernos a las ayudas del Plan MOVES del gobierno, el plan que busca incentivar la venta de los modelos 100 × 100 eléctricos, su precio puede acabar incluso por debajo de los 20.000 euros.
Cabe tener en cuenta, eso sí, que por mucho que este Spring pueda presumir de tener un precio muy bajo y de ser precisamente el eléctrico más barato en nuestro país, es un modelo que tiene sus limitaciones, sobre todo a nivel mecánico.
Y es que llega con un motor de apenas 45 caballos de potencia y una autonomía que se quedan 230 km según el ciclo de homologación WLTP, unas cifras que lo convierten en un modelo pensado casi exclusivamente para uso urbano o interurbano y que lo alejan de las autopistas y las carreteras.