La decisión más inesperada de Seat: se carga una versión de uno de sus modelos estrella
No es la primera vez que una marca tan importante como Seat toma una decisión sin dar ninguna explicación al respecto. Lo curioso en este caso es que la decisión que ha tomado la marca española no ha sido precisamente en nuestro mercado, sino en uno de los mercados más potentes a nivel europeo: el alemán.
Y es que has ido al mercado de Alemania donde la marca que forma parte del grupo Volkswagen ha decidido eliminar la versión híbrida enchufable del catálogo de opciones del Seat Tarraco.
Un Seat Tarraco que llegó al mercado hace ya cinco años entre otras cosas porque sea no quería quedarse fuera de un segmento en el que marcas como Volkswagen ya tenían a su Tiguan All-Space o Škoda a su Kodiaq.
Seat hace desaparecer el Tarraco PHEV del configurador de Alemania
Si bien es cierto que las cifras de ventas de este modelo han sido mucho más bajas de las que tanto densidad como en el grupo Volkswagen esperaban, el hecho de que el fabricante español haya retirado la versión híbrida enchufable de un mercado tan potente como es el alemán ha sorprendido a muchos.
Entre otras cosas porque es una desaparición que no va ligada a un alto nivel de demanda de este modelo ni tampoco a una insuficiencia la hora de poder producirlos a tiempo para que no sea alarguen los tiempos de espera, más bien lo contrario.
Teniendo en cuenta que Seat no ha dado ninguna explicación al respecto, no se sabe si se trata de una desaparición temporal y dentro de unos meses el Tarraco con motor híbrido enchufable volverá a estar a la venta en Alemania, o si la marca española ha decidido terminarlo ya para siempre del catálogo de uno de los mercados en los que suele tener buenas cifras de ventas.
De momento en nuestro país este modelo sí que sigue estando a la venta y, de hecho, como suele ser habitual en Seat, puede presumir de ser uno de los mejores en su segmento y con mejor relación calidad precio.