Toyota toma una decisión con su deportivo que no gustará a los más puristas
-
El Toyota híbrido más barato en España cuesta poco más de 21.000 euros
-
El Toyota RAV4 no tiene ningún descuento ahora, pero hay una alternativa rebajada 9.480 euros
-
La versión más deportiva del Toyota Corolla debuta en Japón
Tras bastante tiempo de espera, Toyota se decidió a lanzar una nueva generación del GR Supra. Y lo hizo de la mano de BMW, de quien recibió ayuda en el desarrollo de la nueva versión del deportivo que actualmente está a la venta. Una decisión que no gustó demasiado a los más puristas. Unos fans del icónico modelo japonés que tampoco estarán muy contentos con las informaciones que hablan del futuro del GR Supra.
A pesar de las reticencias de muchos seguidores del concepto del Supra, Toyota ha decidido que lanzará una nueva generación del deportivo. Será la sexta. Y pese a que BMW no meterá mano en su desarrollo, hay otros detalles que no gustarán demasiado a los más puristas.
Habrá nueva generación del GR Supra, pero será 100% eléctrica
Porque según se conoce, la próxima generación del GR Supra será completamente eléctrica. Sí, se acabaron las sensaciones que produce este modelo al volante en su versión térmica. Un destino al que están abocados los modelos deportivos si quieren seguir marcando perfil en el mercado.
A pesar del bloque eléctrico que llevará en sus entrañas, el futuro GR Supra mantendrá el estilo de la carrocería y también su habitáculo con espacio para dos pasajeros. Se espera que esté desarrollado sobre la plataforma e-TNGA, aunque todo dependerá de si la firma japonesa decide seguir usando esta arquitectura o la sustituye a corto plazo.
Rumores
Todavía es pronto para hablar de lo que ofrecerá en el apartado mecánico. Pero algunas fuentes ya hablan de propulsores que rondarán los 368 kW (500 CV) de potencia. Está por ver su contará con uno o dos motores eléctricos, que será clave en si habrá versiones de tracción total.
Por otro lado, algunos ya especulan con que este nuevo Supra contará con el cambio de marchas manual que Toyota ha patentado para coches eléctricos y que usarán los futuros modelos eléctricos de Lexus.
Asimismo, también podríamos ver en la sexta generación del Supra el nuevo sistema de dirección llamado Steer-by-wire y que se acciona mediante un sistema electrónico, y que ya hemos visto en el Lexus RZ.
Por último, todavía es pronto también para hablar de su llegada al mercado. No obstante, algunos informes apuntan a mediados de 2025 como fecha de su puesta de largo.