Cuesta 2.050 euros más que el Alfa Romeo Tonale, pero es híbrido y premium
El Alfa Romeo Tonale está destinado a jugar un papel muy importante en el futuro de la marca italiana. Y es que es el modelo que debe ayudar al fabricante a resurgir de sus cenizas y, sobre todo, a poder asegurarse un futuro a medio y largo plazo.
De momento, si tenemos en cuenta las cifras de ventas del pasado mes de enero, el Tonale no acaba de arrancar en España, entre otras cosas porque no aparecen entre los 100 modelos más vendidos en este país. Si bien es cierto que es un modelo que lleva poco en nuestro mercado, no son pocos los que aseguran que, al menos de momento, las expectativas no se están cumpliendo.
El Lexus UX, una opción más racional que el Alfa Romeo Tonale
Y es que, teniendo en cuenta el precio que ha fijado la marca italiana por su modelo estrella, no son pocos los que aseguran que es un precio demasiado elevado para lo que ofrece.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el precio de partida de la versión más sencilla se queda por encima de los 36.000 €, un precio que, si bien es cierto que lo deja por debajo por poco de las premium, lo sitúa por encima de un modelo que sí que puede presumir de ser premium y, además, híbrido: el Lexus UX.
El modelo japonés puede presumir ahora de tener un precio justo por encima de los 34.000 €, una cantidad que, teniendo en cuenta sus características a nivel de mecánica y que incluso por marca mucho sitúa la Lexus por encima del Alfa Romeo, lo convierte en una opción mucho más atractiva.
No sería de extrañar entonces que de cara a los próximos meses la marca italiana optar por rebajar el precio de su Tonale, entre otras cosas porque, por mucho que el modelo sea muy interesante en muchos sentidos, lo que interesa a la marca italiana es sí o sí que se venda.
El tonale también tiene versión híbrida aunque creo que más cara. De todas formas no hay color, aunque a un huevo le pusieras el logo de Alfa ya sería mejor que ese Lexus. A nivel de diseño hay una diferencia abismal a favor del tonale y apostaría a que es más placentero de conducir aunque eso solo es un prejuicio
Quizá tenga mejores prestaciones el UX pero en diseño es comparar un huevo kinder con un fabergé.