El Seat Arona no está sólo: este icónico modelo vuelve por la puerta grande
Es más que cierto que tan solo ha pasado un mes de este 2023, pero en Seat parece que han empezado este nuevo año con buen pie. Lo cierto es que la marca española lo necesita, y más teniendo en cuenta que el pasado año perdido mucha cuota de mercado de las carreteras españolas.
Cabe recordar que se pasó de ser la marca más vendida en España en 2021 a caer hasta la sexta posición en 2022, con algunos de sus modelos incluso perdiendo la mitad de sus ventas. Es por eso que el fabricante del grupo Volkswagen se ha alegrado de ver las buenas cifras de ventas que han logrado para el primer mes del 2023.
Un mes en el que, como no podía ser de otra manera, su Arona se ha convertido en su modelo más vendido y, además, en el tercer coche más vendido de España el primer mes del año. Pero por suerte para la marca, este SUV no ha sido el único modelo que ha logrado muy buenas cifras de ventas.
El Seat Ibiza empieza muy bien 2023
Y es que no ha sido otro que el Seat Ibiza es que se ha colado también dentro del Top 10 en nuestro país. Lo ha hecho en la séptima plaza con casi 1500 matriculaciones, una cifra y, sobre todo, una posición, mucho mejor de la que logró a nivel general en todo el pasado 2022, un año en el que acabó en la posición 22 en España.
En Seat saben muy bien que lo más probable es que su Arona, entre otras cosas porque forma parte del segmento de moda en España, el de los SUV de tamaño urbano, vaya seguir siendo su modelo más vendido.
Sin embargo, ver cómo este modelo ya no está tan solo en cuanto a éxito comercial como sé que los tuvo el pasado año es una más que excelente noticia para el fabricante español.