Este Kia es uno de los peores rivales del Seat Arona
Si bien es cierto que el Seat Arona no tiene el éxito que ha tenido años anteriores, es evidente que el modelo español sigue siendo una de las primeras opciones en nuestro mercado. De hecho, tal y como refleja las cifras de ventas del pasado mes de enero, sigue siendo el SUV urbano más vendido en nuestro país.
El problema en su caso es que, más allá de que algunos de sus rivales directos han empezado también muy bien el año, existe un modo de nuestro mercado que, sin hacer mucho ruido, suele ser también uno de los mejores en cuanto relación calidad precio.
No es otro que el Kia Stonic, uno de los modelos más vendidos de la marca coreana que, sin contar quizás con el amor del Niro o del Sportage, es uno de los que más alegrías le dado al fabricante asiático.
El Kia Stonic, mejor que el Seat Arona
Es cierto que el Seat ha logrado en este primer mes de 2023 casi 1000 ventas más que el modelo del Kia, pero cabe tener en cuenta que el Stonic y que es uno de esos modelos que se mantiene siempre muy estables en España.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la diferencia de precios entre estos dos modelos es muy poca. Mientras que el Seat más sencillo parte de los 17.600 €, a versión más básica del Kia lo haces de los menos de 17.400 €.
Sin embargo, cabe destacar que uno de los grandes puntos a favor del modelo asiático, que cuenta con una mecánica más sencilla que el Arona, es un maletero, mucho más capaz del que llega el modelo español que convierte a este opción más polivalente que el Seat.
Es por eso que, por mucho que sea un modelo ya veterano en nuestro mercado y con un diseño que no es quizá hasta atractivo como el de otros de los grandes rivales del Arona, en Seat saben muy bien que este Kia es uno de los modelos a tener en cuenta.