El modelo de Volkswagen más vendido ahora en España cuesta menos de 30.000 euros
-
Peugeot tiene un modelo que ya se vende más en España que el Volkswagen Golf
-
El nuevo SUV chino llega a España para lucha contra MG, pero también contra Volkswagen
-
El SUV coupé un poco más caro que el Volkswagen T-Cross que gana peso en España
El Volkswagen T-Roc fue el coche más vendido de la marca germana en España el pasado enero. Colocó 1.012 unidades que le bastaron para alcanzar el puesto 14 en el Top 100. Este mes cuesta menos de 30.000 euros.
¿SUV pequeño o SUV mediano?
El T-Roc es un coche que se coloca a caballo de dos segmentos, el B y el C. Es algo más largo que el T-Cross, que mide 4,11; pero sus 4,23 metros no alcanzan ni al Golf, que mide 4,28, ni al Taigo, que mide 4,27. Por supuesto, queda muy lejos del SUV mediano de Volkswagen, el Tiguan, que se queda en 4,5 metros de largo. Le sucede, en sí, lo que al Toyota C-HR: se queda en tierra de nadie.
Con todo, es un coche cómodo y espacioso, pero es mucho más pequeño que los SUV típicos del segmento C como, por ejemplo, el Kia Sportage, que alcanza los 4,51 metros, o el Hyundai Tucson, que alcanza los 4,5, justo igual que el Tiguan. Además, los supera en precio: los 29.020 euros que cuesta este mes según el portal de ofertas quecochemecompro.com, sobrepasan ampliamente el importe que se exige este febrero por un Tucson o un Sportage. Es, eso sí, un digno equivalente todocamino del Volkswagen Golf y ofrece 1,58 m de altura y 445 litros de maletero.
Múltiples motorizaciones
La versión de acceso es un 110 CV 1.0 de 110 CV con motor de gasolina y es, precisamente, la que se queda este mes en 29.020 euros gracias a los 1.210 euros que aplica la marca alemana como rebaja según el portal de ofertas quecochemecompro.com. Por encima en precio quedan la versión 1.5 de gasolina con 150 CV, la 2.0 Diesel de 115 CV y la 2.0 gasolina 4WD de 190 CV. La top de gama es un 2.0, también 4WD de gasolina con 300 CV que sale por cerca de 55.000 euros.
Dimensiones similares al Golf
Las dimensiones del T-Roc son similares a las de un Volkswagen Golf, aunque el espacio interior está mejor aprovechado. Utiliza la misma plataforma que éste, pero es más corto y en cuanto a equipamiento, incluye en todas sus versiones elevalunas eléctricos, llantas de aleación, sensor de lluvia, espejo interior fotosensible, pilotos traseros LED, ordenador, aire acondicionado, apoyabrazos central, sistema de sonido con pantalla táctil y bluetooth