El rival de Toyota que triunfó en los 90 en España lanzará un nuevo SUV en Europa
-
Este SUV que llega desde China se vende más en España que Porsche, Jaguar y Subaru
-
Lexus tiene un SUV que casi iguala las ventas del Audi Q5 en España
-
El Mercedes más vendido ahora en España no es un SUV
Subaru fue muy grande en la España de los 90 gracias a modelos como el Legacy o el Impreza y, ahora, quiere volver a hacer sombra a Toyota con un SUV: el Subaru Crosstrek
Subaru Crosstrek: de momento, sólo en USA
El Subaru Crosstrek está disponible de momento en Estados Unidos, donde la marca lo ha presentado en la edición 2023 del Salón del Automóvil de Chicago. Es, en concreto, la tercera generación de un clásico que, además, es el SUV más vendido de la marca japonesa en Norteamérica. Sólo en Estados Unidos, logró colocar 155.142 unidades en 2022.
Un vehículo con identidad
El Subaru Crosstrek no engaña: la parrilla hexagonal sin marco y los grupos ópticos LED son nuevos, pero el lateral evidencia la esencia de un vehículo que calza llantas de 17 pulgadas, luce defensas de plástico y barras de techo claramente camperas y completa su traje externo con un paragolpes trasero característico en el que lucen muy bien los pilotos horizontales y envolventes que son marca de la casa.
Comodidad completa
El aspecto agresivo del vehículo no debe engañarnos: el Crosstrek hace pocas concesiones en el exterior, pero por dentro es cómodo, digital y confortable. Su aislamiento acústico es excelente y no se echa en falta ningún gadget: disponemos de una pantalla táctil opcional de 11,6 pulgadas que se queda en 7 si nos conformamos con la de serie y la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay es completa. El coche se construye sobre la plataforma SGP y no nos falta ningún sistema de ayuda a la conducción: detector de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, frenado automático y hasta dirección de emergencia.
En Estados Unidos, el coche se presenta con un 2.0 de 154 CV o, si se busca más potncia, un 2.5 de 185 CV. El cambio es automático de ocho velocidades y, de momento, no tendremos versiones electrificadas. En Norteamérica, el coche estará disponible a partir de 24.995 dólares y reemplazará al Subaru XV. ¿Pasará también en Europa?