El SUV más top de Volkswagen no estará a la venta en España
-
El modelo de Volkswagen más vendido ahora en España cuesta menos de 30.000 euros
-
Es el rival más bonito del Volkswagen Golf, y es mucho más barato
-
Ojo a la caída en ventas de este SUV de Volkswagen
Volkswagen ha presentado en el Salón del Automóvil de Chicago 2023 los nuevos modelos Atlas y Atlas Cross Sport, dos renovados SUV de siete plazas que presumen de diseño y equipamiento tecnológico. La actualización de estos todocaminos más grandes de Volkswagen ha sido muy esperada y permitirá afrontar la vida comercial que les queda por delante.
En cuanto a diseño, la parte delantera ha sido renovada con nuevos grupos ópticos y una parrilla iluminada por una franja de luz LED. En la parte trasera se ha añadido un spoiler de techo de mayor tamaño y se ha modificado la disposición horizontal de los pilotos traseros, que están unidos por una franja de luz. Además, los nuevos diseños de llantas ofrecen opciones de personalización que van desde las 18 a las 20 pulgadas.
Volkswagen tiene listos dos SUV para el mercado norteamericano
En el interior del nuevo Atlas, el habitáculo se ha vuelto más digital y conectado gracias a una nueva pantalla táctil de 12 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 10,3 pulgadas. La calidad de los acabados y tapizados también se ha mejorado.
En cuanto al apartado mecánico, el motor V6 ha sido retirado de la oferta y sustituido por una motorización más eficiente, aunque menos potente. Los nuevos Atlas y Atlas Cross Sport solo estarán disponibles con un motor de gasolina 2.0 litros TSI de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 273 CV y está asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. De serie, presentan un sistema de tracción delantera, pero de manera opcional se puede optar por un sistema de tracción total 4Motion.
Aunque se esperaba la llegada de estos renovados SUV a Europa, Volkswagen ha confirmado que solo estarán disponibles en Estados Unidos a finales de este año. Los precios aún son una incógnita. Pero en cualquier caso no hay planes para su comercialización en el mercado europeo.