La decisión de Porsche: frena en seco uno de sus proyectos más atractivos
-
El Porsche Cayenne se actualiza con importantes cambios
-
Vuelve la moda del Porsche Cayenne de 10.000 euros que está arrasando España
-
Los nuevos faros de Porsche con los que conducir de noche será como hacerlo de día
Nada mejor, si eres un coche y quieres convertirte en leyenda, que el que dejen de fabricarte y eso, más pronto o más tarde, es lo que le pasará al Porsche Panamera: de momento, ya sabemos que no habrá versión eléctrica.
Porsche Panamera: si lo quieres, de combustión
En Porsche llevaban años hablando de él, pero no llegará nunca. El Porsche Panamera no va a tener versión eléctrica. El proyecto está ya cancelado de facto porque se ha comprobado que los problemas de desarrollo de software que retrasan el lanzamiento del Macan E hacían imposible la llegada al mercado de un Panamera eléctrico. Hoy, el Taycan y el Panamera son berlinas muy apreciadas, pero cada una en su segmento. Para el Panamera (de combustión) se espera un lavado de cara en 2024 y, después, todo son incógnitas.
En medidas, el Taycan y la versión Executive del Panamera son dos coches muy similares. Lo son tanto que, por ejemplo, les separan sólo 86 milímetros y, por eso, en Porsche han creído que lo mejor es mantenerlos en mercados separados: el Taycan queda para quien busque un Porsche eléctrico y el Panamera, para quien siga confiando en la combustión. De lo contrario, existiria un riesgo de canibalización que Porsche no quiere asumir.
¿Y el Landjet?
Queda, además, otro gran proyecto en Porsche que se llama Landjet y se convertirá en coche a la venta en 2027. El vehículo medirá cinco metros, justo lo mismo que el Panamera Executive y contará también con cuatro puertas y portón trasero. Así, en cuatro años nos encontraremos con que el espacio que hoy ocupa el Panamera será para un nuevo, revolucionario y eléctrico vehículo. Y, sí, el Panamera, como tantos otros modelos Porsche, se convertirá en leyenda.