General Motors se distancia de Ford y Jeep con una nueva propuesta 4x4
-
El modelo más atrevido de Ford ya está entre los más vendidos
-
El Ford más vendido ahora en España no es un SUV
-
Jeep tiene el Coche del Año en Europa, y con un precio muy atractivo
El mercado de los todoterrenos está experimentando una auténtica revolución gracias a la llegada del nuevo Ford Bronco. Pero no todas las marcas quieren seguir el mismo camino que Ford y Jeep, y una de ellas es General Motors.
A pesar de descartar un rival directo para el Bronco, la marca estadounidense sí está considerando el lanzamiento de un 4x4 muy interesante. La compañía estadounidense parece tener claro que el futuro de la automoción pasa por los vehículos eléctricos y que los todoterrenos pueden tener un papel importante en este nuevo escenario. Por tanto, habrá que estar atentos a las próximas noticias que vayan surgiendo en torno a los planes de General Motors en este sentido.
En palabras del presidente de General Motors, Mark Reuss, la compañía no va a hacer un Bronco. Según Reuss, ya existen dos modelos muy fuertes en el segmento de los todoterrenos, el Bronco y el Jeep Wrangler, por lo que no tiene sentido hacer una inversión económica para desarrollar un vehículo que compita directamente con ellos. Además, Reuss afirma que incorporar un 4x4 con motor térmico a su oferta de productos sería un paso atrás en la estrategia actual de la compañía, que está apostando fuerte por el coche eléctrico.
GM descarta un rival para el Bronco o el Jeep Wrangler, pero no un 4x4 eléctrico
Pero, ¿esto significa que General Motors dejará de lado los todoterrenos? La respuesta es no. Al ser preguntado sobre la posibilidad de lanzar un 4x4 eléctrico, Reuss dejó la puerta abierta a esta posibilidad y aseguró que los vehículos eléctricos tienen mucho potencial de cara al futuro. Es más, los informes sobre la posibilidad de que General Motors lance un 4x4 eléctrico con la insignia Hummer vuelven a cobrar fuerza tras estas declaraciones.
El presidente de General Motors no solo apuesta por los vehículos eléctricos, sino que también se muestra partidario de la tecnología híbrida. En este sentido, Reuss asegura que Ford ha podido apostar por el Bronco térmico al disponer del Maverick con motor híbrido. En cualquier caso, General Motors parece tener claro que su estrategia de futuro pasa por los vehículos eléctricos y que los todoterrenos pueden tener un papel importante en este nuevo escenario.