Alternativa premium casi a mitad de precio del Mercedes EQC
En Mercedes tienen muy claro que el futuro de la industria el automóvil pasa por los coches 100 × 100 eléctricos. Es por eso que, como el resto de marcas prevén, especialmente Audi y BMW, los alemanes están dando los últimos tiempos para ir ampliando poco a poco su catálogo de modelos 100 × 100 eléctricos en su gama.
Eso sí, como no podía ser de otra manera tratándose de Mercedes, sus modelos 100 × 100 eléctricos no es que sean precisamente baratos. Un buen ejemplo de ello es el Mercedes EQC, la versión 100 × 100 eléctrica de un SUV ya de generosas dimensiones.
Un modelo que llega de serie con una mecánica de más de 400 caballos de potencia y una autonomía que supera los 400 km, por lo que puede presumir de llegar más que bien dotado de serie. Eso sí, el hecho de que cueste más de 85.000 € lo deja en una posición ciertamente complicada en nuestro mercado.
El Ford Mustang Mach-e, un ‘plan b’ al Mercedes EQC
Y más teniendo en cuenta que, más allá de las alternativas que podemos encontrar dentro de los catálogos de marcas premium como Audi o BMW, Ford tiene ahora en su Mustang Mach-e un ‘plan b’ muy interesante.
Sobre todo porque, como bien vemos en el citado medio, el precio de partida de este SUV eléctrico de Ford es de menos de 47.000 € siempre cuando se tengan en cuenta todas las promociones y las ayudas, ayudas a las que, de hecho, el EQC no tiene acceso.
Es evidente que, a nivel de calidad y de estatus dentro del mercado, el Mercedes está varios pasos por delante del Ford. Sin embargo, teniendo en cuenta lo bien dotado que llega este Mustang y, sobre todo, que cuesta casi la mitad, se entiende perfectamente que la cifra de ventas de estos dos modelos no sea comparable y que el modelo americano se esté vendiendo mucho más en España.