Este modelo le arrebata al Dacia Sandero el título del etiqueta ECO más barato en España
Que el Dacia Sandero es el rey de los low cost tanto en España como en Europa no es que sea precisamente ningún secreto. De hecho, este modelo logró acabar el pasado 2022 siendo ni más ni menos que el segundo modelo más vendido en las carreteras europeas, todo un éxito que confirman acierto de la marca con este utilitario.
Este sentido, evidentemente el hecho de que sea un modelo con un precio muy bajo lo convierte en la principal opción para aquellos que tienen un presupuesto muy ajustado y que no buscan precisamente lo último en tecnología de la mejor calidad del mercado.
Eso sí, cabe destacar que, al menos en España, por mucho que el Sandero pueda presumir de ser uno de los modelos más baratos, tiene un rival que puede presumir de ser el modelo con etiqueta ECO más barato de nuestro país.
El Fiat Panda, el rival del Dacia Sandero con etiqueta ECO
La versión del modelo de Dacia que llega con un motor bifuel y por lo tanto que puede lucir la etiqueta ECO de la DGT tiene un precio por encima de los 13.000 € contando con todas las promociones y descuentos.
Evidentemente es un precio muy atractivo, pero no es otro que el Fiat Panda, el modelo más vendido del mercado italiano, el que puede presumir de tener un precio más bajo en su versión más sencilla, que llega ya con un sistema de micro hibridación ligera y, por lo tanto, con etiqueta ECO de la DGT.
En este caso lo hace con un precio que se queda justo por debajo de los 13.000 € contando también con todas las promociones y los descuentos, por lo que la diferencia de precio entre estos dos modelos no es enorme.
Eso sí, teniendo en cuenta que son modelos dirigidos a los que tienen un presupuesto muy ajustado, que el Panda, un modelo que llega un poco mejor de todo que el Dacia lo haga además por un precio más bajo lo convierte en una alternativa muy interesante.