Nuevos BMW X5 M Competition y BMW X6 M Competition con etiqueta ECO
Los nuevos BMW X5 M Competition y BMW X6 M Competition cuentan con un nuevo motor V8 con tecnología de 48V y una potencia máxima de 625 CV.
Los primeros modelos de altas prestaciones de BMW M que incorporan la tecnología de 48V mejoran el sistema de propulsión y la electrificación. Así consiguen la etiqueta ECO.
Los nuevos detalles de diseño acentúan su deportividad. Además, La tecnología digital no sólo optimiza el control y el funcionamiento, sino que también ofrece avances en el campo de la conducción automatizada y los sistemas de aparcamiento.
Un motor eléctrico integrado en la compacta carcasa de la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades proporciona hasta 12 CV de potencia adicional y 200 Nm de par, al tiempo que funciona como generador de arranque montado en el cigüeñal. La energía necesaria para ello la suministra una batería de 48 V alojada en el compartimento del motor. La batería se carga mediante una recuperación adaptativa de alta eficiencia en las frenadas y en los adelantamientos.
La tecnología de 48 V se combina con un nuevo motor M TwinPower Turbo V8. La unidad de 4,4 litros ofrece un par máximo de 750 Nm entre 1.800 y 5.800 rpm y genera una potencia máxima de 625 CV a 6.000 rpm.
Los nuevos BMW X5 M Competition y BMW X6 M Competition aceleran de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Cuentan con una nueva caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, nueva aplicación de M xDrive, diferencial M activo.
El menú de configuración M permite al conductor cambiar de la configuración 4WD predeterminada al modo 4WD Sport, que hace posible ejecutar derrapes controlados dividiendo la potencia con un claro sesgo a las ruedas traseras.
Ambos modelos vienen de serie con llantas de aleación ligera M de 21 pulgadas delante y de 22 pulgadas detrás. Las llantas de aleación ligera M forjadas con las mismas dimensiones están disponibles como extras opcionales. Incluyen una nueva variante en acabado sólido Jet Black.
Ambos modelos disponen ahora de nuevos faros LED matriciales con regulación adaptativa y luz de carretera antideslumbrante BMW Selective Beam.
En su interior destaca la pantalla curva BMW de 12,3 pulgadas detrás del volante y una pantalla de información central con una diagonal de pantalla de 14,9 pulgadas, con una única superficie de cristal que incorpora ambas. La pantalla táctil de la pantalla de información central permite el control digital de numerosas funciones, lo que se traduce en una importante reducción del número de botones y mandos.