El rival que le está robando ventas al Renault Arkana
-
Ya está a la venta el ‘clon’ del Renault Captur en España
-
El golpe más duro para Renault: del top 5 a la posición 34
-
Por 185 euros al mes puedes tener en top ventas de Citroën
-
Citroën da marcha atrás y vuelve a apostar por un modelo para los que no quieren un SUV
El Renault Arkana fue Coche del Año en España en 2022 y no era para menos, ya que inauguraba una nueva categoría: la de la berlina hatckback sobreelevada. Con todo, este año tiene un rival: el Citroën C4.
Renault Arkana y Citroën C4: los primeros de su clase
El Renault Arkana y el C4 son los dos primeros coches de una categoría que, consideran marcas como Citroën, está llamada a acabar con la primacía de los SUV. En sí, son dos coches parecidos, pero les separa el precio. Mientras que la versión de acceso del Arkana se nos va hasta los 27.864 si escogemos la versión HEV (la MHEV cuesta 28.111 descuentos incluidos este mes y según quecochemecompro.com), el C4 está disponible a partir de 21.260 euros, aunque con motor de gasolina.
Por dimensiones, el Arkana es más grande (4,57 metros frente a 4,36) y ofrece más maletero (480 litros frente a 380), pero la diferencia de precio supera los 6.000 euros.
Potencia
El C4 básico equipa un motor 1.2 PureTech de 100 CV que está también disponible con 130 CV si se acepta pagar 2.000 euros más. Stellantis pone también a disposición una versión diesel del vehículo que alcanza los 130 CV y equipa un Blue Hdi 1.5. El Citroën C4 está disponible también en versión 100% eléctrica con 136 CV y 352 km de autonomía a partir de 26.724. Incluso esta versión queda, en precio, por debajo del importe del Arkana básico.
Fabricado en España
El C4, a diferencia del Arkana –que se monta en Busán, Corea del Sur- se fabrica en España, en concreto en la antigua fábrica Barreiros de Villaverde, convertida hace años en planta de PSA y, hoy, fábrica de Stellantis. El coche propone cuatro acabados: Live Pack, Feel, Feel Pack y Shine. Todos llegan sin que falta ninguna de las opciones que se le piden a un coche de su categoría. O Renault rebaja más el Arkana o tendrá problemas.
Pues a mi me gusta más el arkana