La medida más ambiciosa del gobierno francés: un Peugeot e-208 por 100 euros al mes
-
Por 24.000 euros puedes comprar uno de los modelos estrella de Peugeot
-
El Peugeot que mucho daban por muerto sigue muy vivo
-
El rey de ventas en Europa es un Peugeot, y tiene versión eléctrica
Es un hecho. La nueva legislación que pone fecha de caducidad al coche de gasolina y diésel ha sido aprobada por mayoría por el Parlamento Europeo. La Comisión Europea ha propuesto que en el año 2035 se hará realidad la temida prohibición de la venta de vehículos nuevos con motor de combustión interna, incluidos los híbridos y los modelos a gas. La alternativa serán los coches 100% eléctricos o los que funcionan con hidrogeno.
Uno de los países europeos donde el vehículo eléctrico ostenta actualmente una mayor cuota de mercado es Francia. No obstante, pese al buen hacer de los galos, las autoridades del país vecino pondrán en marcha medidas para potenciar la proliferación de coches eléctricos. Sobre todo para las economías más frágiles.
Francia pone en marcha un especie de ‘renting low cost’ para potenciar la transición hacia la movilidad eléctrica
El Ministro de Transición Ecológica de Francia, Christophe Béchu, ha realizado unas declaraciones sobre uno de los programas estrella que serán puestos en marcha en este ámbito. Este consiste en que Francia ofrecerá a sus ciudadanos coches eléctricos por 100 euros al mes. Vendrá a ser un renting low cost. De esta forma, muchas personas podrán disfrutar de coches como el Peugeot e-208 desde 100 euros al mes.
Según las informaciones publicadas, el sistema de alquiler de coches eléctricos por 100 euros al mes estará “preparado en 2023”. Recibirá el nombre de “alquiler social”. Y heredará una de las promesas de Emmanuel Macron, Presidente de la República Francesa. Y se pondrá en marcha antes de que finalice este año.
También se aumentarán los puntos de carga
Todavía están por ver los baremos que utilizará el Ejecutivo francés para decidir en qué punto pondrá la criba en lo que se refiere a los ingresos para poder beneficiarse de esta oferta. Además, el programa estará limitado para la compra de coches europeos. De esta forma se busca potenciar la industria europea en la fabricación de vehículos eléctricos.
Cabe destacar también que, según ha anunciado Béchu, se potenciará la instalación de puntos de carga con tal de acelerar la transición hacia la movilidad eléctrica.