La peor noticia para Citroën: su modelo estrella cae en ventas
Los resultados de ventas del pasado mes de febrero no han sido precisamente muy favorables para Citroën. Y es que, por un lado, la marca francesa no ha logrado situar a ninguno de sus modelos dentro del Top 10 en España, y, de hecho, por otro, el modelo mejor situado de cito de nuestro país ha sido el C4, que ha ocupado la posición 19, demasiado alejada de las primeras.
Pero el principal motivo de preocupación de Citroën no es precisamente hace cuatro, que es ahora su modelo más el día nuestro país, sino el rendimiento que estar teniendo tanto el C3 como el C3 Aircross, dos modelos que el año pasado lograron muy buenas cifras de ventas y que haga arrancado este 2023 a un ritmo muy flojo.
El Citroën C3 necesita recuperar terreno
Cabe destacar que, tras un excelente último mes de 2022, no fue otro que el C3 el modelo que logró acabar en la 10ª posición en nuestro país, entrando en un Top 10 que evidenciaba el éxito de este modelo en un país en el que siempre ha sido una opción destacada.
Es por eso que, viendo que ahora este modelo se está quedando atrás en la lista de los modelos más vendidos y que actualmente ocupa la posición 22 con poco menos de 1.800 ventas, en Citroën no están precisamente muy satisfechos con su rendimiento. Tampoco con el del C3 Aircross, que ocupa la posición 31 con menos de 1.500. ventas
En este sentido, no sería de extrañar que, como han hecho en otras ocasiones y como suele ser habitual en estos casos, el fabricante de Stellantis optara por aplicar interesantes descuentos a las dos versiones de acceso de estos dos modelo. Entre otras cosas porque son dos modelos que, sin hacer mucho ruido, han acabado siendo determinantes para el buen hacer de la marca francesa en los últimos años en España.